
Se trata de Luis Enrique Mora Simancas que clonando una cuenta de wasap ofreció a los contactos de la misma dólares en venta. Siguiendo los pasos del proceso del engaño, el vecino de Playa Unión E.S. depositó 132.200 pesos equivalentes en ese momento de cotización para la compra de 700 dólares. Lo hizo en una cuenta del Banco Santander Río. Al momento de continuar con lo acordado y hacerse de los dólares, no obtuvo respuesta.
Realizada la denuncia, los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito iniciaron la investigación, detectaron la cuenta donde se realizó el depósito, los movimientos que se realizaron a posterior y las extracciones finales realizadas.
Así se dio con el responsable de la estafa y llevado a una audiencia de apertura de investigación realizada este martes, su defensor, Damián D´Antonio, ofreció la aplicación de una solución alternativa del conflicto mediante la figura de la reparación. El imputado ofreció pagar, 376.539.000 pesos en dos cuotas consecutivas pagaderas en mayo y junio. De cumplir con lo pactado, podría ser sobreseído en la causa.
La procuradora fiscal Eugenia Domínguez, de esa Unidad Fiscal, se puso en contacto con la víctima que estuvo de acuerdo y esa fue la base de la resolución de la jueza de garantías Karina Breckle. Finalizada la audiencia, la jueza homologo el acuerdo.