UTA suspendio el paro de colectivos

4

El sindicato emitió un nuevo documento este lunes para anunciar que aceptan el llamado de la Secretaría de Trabajo, posponiendo la medida de fuerza al menos hasta el miércoles.

UTA suspendio el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evaluaba convocar a un nuevo paro de colectivos para este lunes en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por el pago de salarios en medio del conflicto con el Gobierno por los subsidios, pero la medida de fuerza no se realizará al menos hasta el miércoles.

El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió la semana pasada mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el AMBA.

Sin embargo, este lunes emitió un nuevo documento informando que aceptaba el llamado de la Secretaría de Trabajo de la Nación para la audiencia del miércoles a las 13 horas.

«Asistiremos a la misma en procura de la paz social y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas», explicaron desde UTA.

.

Déjanos tu comentario