Torres: “Seguimos trabajando para garantizar la conectividad en todos los pueblos de Chubut”

2

El gobernador se refirió así a la instalación, tras años de reclamos, de una antena que brindará el servicio de 4G en la localidad de El Hoyo. “Es nuestra prioridad como Estado brindar las herramientas que aseguren el acceso a la comunicación y acorten la brecha digital en toda la provincia”, indicó el mandatario.

Torres: “Seguimos trabajando para garantizar la conectividad en todos los pueblos de Chubut”

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este jueves una reunión con el intendente de El Hoyo, César Salamín, y el responsable de la empresa Torresec, Ariel Galaz, a fin de dotar de energía a la nueva antena que traerá 4G a una localidad que hace más de ocho años reclama el servicio.

“Continuamos trabajando para garantizar la conectividad, la igualdad de condiciones y el acceso a internet, tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas localidades, como nos comprometimos desde el primer día de gestión”, expresó el titular del Ejecutivo provincial luego del encuentro realizado en la ciudad de Rawson.

En tal sentido, cabe destacar que en la actualidad El Hoyo sigue siendo una de las pocas localidades chubutenses sin servicio de 4G, por lo cual la instalación de esta torre da respuesta así a un reclamo sostenido en el tiempo por los vecinos del lugar. Además, la torre, que será habilitada en las próximas semanas, también llevará internet a gran parte de la población que carecía de dicho servicio, y mejorará notablemente la calidad de la señal.

Al respecto, Torres aseguró que “es nuestra prioridad como Estado brindar las herramientas que garanticen el acceso a la comunicación y acorten la brecha digital en todas las localidades de la provincia, incluso en aquellos pueblos que se encuentran más alejados de las grandes ciudades”.

Recuperación de la Cordillera

Por su parte, y tras el encuentro mantenido este jueves con el mandatario provincial y el responsable de la empresa dedicada al desarrollo de infraestructura de telecomunicación móvil, el propio intendente de El Hoyo, César Salamín, agradeció “el apoyo y la confianza del gobernador para poder trabajar a la par, y de manera articulada, en los distintos proyectos que benefician a nuestro pueblo”.

En esa línea, recordó que “hace ya casi una década que los distintos gobiernos nos venían prometiendo 4G y siempre quedó en eso, en simple promesas”, y agregó: “Hoy podemos decir que finalmente estamos a pocas semanas de que esas promesas se hagan realidad”, asegurando asimismo que “está por empezar una nueva etapa para El Hoyo”.

Finalmente, Salamín manifestó que “la conectividad es algo indispensable para nuestra localidad, para el vecino, los comercios, los prestadores, la seguridad y los turistas que año a año nos visitan”, y remarcó: “Por fin, como prometió Nacho al asumir, la Cordillera empieza a recuperarse de tantos años donde fuimos postergados”.

Déjanos tu comentario