Torres se reunió con James, quien se comprometió a adherir a la Ley de Promoción Turística

7

Además, durante el encuentro el mandatario provincial expresó su voluntad de acompañar al Municipio en la concreción de obras prioritarias para la comunidad valletana, especialmente en lo que respecta a la infraestructura escolar, turística y de saneamiento.

Torres se reunió con James, quien se comprometió a adherir a la Ley de Promoción Turística

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes una reunión con el intendente de Gaiman, Darío James, y su secretaria de Gobierno, Doris Thomas, con el objetivo de abordar una agenda de trabajo conjunto que incluyó, entre otros temas, la adhesión del municipio valletano al proyecto de Ley de Promoción Turística.

En el marco del encuentro, desarrollado esta mañana en la Residencia Oficial de la capital provincial, el titular del ejecutivo chubutense se comprometió también a acompañar al Municipio valletano en la ejecución de infraestructura y servicios básicos para potenciar a Gaiman como “pueblo turístico”.

En esa misma línea, el intendente James celebró y aseguró su apoyo al proyecto de Ley de Promoción Turística, anunciado días atrás por el titular del Ejecutivo chubutense desde la Sociedad Rural de Esquel, y confirmó que, una vez sancionado, su Municipio “será uno de los primeros en adherir”.

Obras prioritarias

Durante la reunión, asimismo, el mandatario provincial analizó junto a las autoridades municipales los distintos trabajos que se prevén ejecutar en la localidad valletana a corto y mediano plazo. “Llevamos un listado de obras para potenciar a Gaiman”, explicaron desde el Municipio y destacaron que “fue muy bien recepcionado por el gobernador, que nos va a dar el acompañamiento en cuanto a infraestructura de cordones cuneta, puentes y demás”.

Asimismo, Torres garantizó el aporte de Provincia para concretar la anhelada obra de gas en la Escuela N° 1035 de la localidad, cuya matrícula supera los 170 alumnos entre nivel Inicial y Primario. “La gente del colegio está muy agradecida porque cumplió con el compromiso asumido antes de asumir como gobernador”, remarcaron desde el municipio.

En otro orden, el mandatario confirmó su apoyo a “una cuestión fundamental para Gaiman, como es la reparación de un piletón de disposición final del sistema cloacal que ronda los 18 millones de pesos”.

De igual manera, el gobernador transmitió la decisión del Gobierno de la Provincia de participar en todas las actividades que desarrollará la localidad durante el próximo mes de agosto, con motivo de la celebración de su 150° aniversario.

Gestiones ante Nación

Durante el encuentro, además, el gobernador se comprometió a colaborar con el Municipio y a interceder ante el Gobierno Nacional para la puesta en marcha y continuidad de dos proyectos de fortalecimiento turístico y productivo.

Al respecto, precisaron que Torres “nos va a acompañar ante Nación con un proyecto de Predio Ferial que presentamos el año pasado ante el Ministerio de Turismo; así como la obra de finalización de la Planta de Producción Delikatessen que es un trámite con el Ministerio del Interior”.

Déjanos tu comentario