Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

25

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.

IMG-20240620-WA0123.jpg

En un emotivo acto, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañó a estudiantes de 4to grado de la escuela N° 4 de Rawson que prometieron lealtad a la bandera y aprovechó también la ocasión para transmitirles a todos los presentes que “la mejor manera de reivindicar nuestros colores y defender a la patria es ser buenas personas”.

Además, Torres remarcó lo especial que resulta el Día de la Bandera, mencionando que “este es un acto que va quedar guardado en la memoria de todos ustedes”, y agregando: “Ustedes son quienes van a forjar nuestro futuro, por eso es tan importante el rol de las escuelas”.

En su discurso, frente a un salón colmado de directivos, familiares, funcionarios y toda la comunidad educativa, el mandatario les expresó puntualmente a los estudiantes “que la escuela es fundamental porque construye ciudadanía” y que “detrás de la bandera hay cimientos morales y éticos que se aprenden en la escuela, en la familia, con amigos y ayudando a compañeros”.

Asimismo, se refirió a la enseña nacional remarcando que “tiene que hermanarnos como argentinos”, y añadió sobre el mismo símbolo provincial que “con la bandera de Chubut tiene que pasar lo mismo”.

“El futuro de nuestra provincia y el país”

El gobernador leyó unas breves, pero muy sentidas palabras, previamente a tomarles la promesa de lealtad al 4to grado, y tras el potente “sí, prometo” de los alumnos, los felicitó por el momento vivido y les dijo que “hoy no solamente se comprometieron con la bandera sino con su patria” porque “ustedes son el futuro de nuestra provincia y del país”.

Seguidamente, el gobernador Torres junto al vicegobernador, Gustavo Menna, el intendente de Rawson, Damián Biss, funcionarios provinciales y docentes, entregaron los diplomas de honor por la promesa de lealtad a cada uno de los alumnos de la división.

Para finalizar, los estudiantes entonaron la canción “Sueños de Libertad” y también sonaron las estrofas del himno nacional argentino a cargo de la banda mayor de música de la Policía del Chubut.

Mención a la situación en el sur de la provincia

De igual manera, el titular del Ejecutivo provincial señaló, apenas iniciado el acto, la difícil situación por el fuerte temporal de lluvias y nevadas que atraviesa Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y zonas aledañas. “Como todos saben tenemos una situación complicada allá”, remarcó Torres, y agregó, una vez terminado el acto, que “vivimos horas muy complicadas con familias afectadas” pero “destaco el trabajo incansable de las fuerzas provinciales, nacionales y municipales que colaboraron y todavía siguen asistiendo y trabajando en territorio”, al tiempo que volvió a destacar “la vocación de servicio que es admirable y hay que reivindicarla”.

Finalmente, el gobernador aseguró que viajará a las zonas más afectadas para anunciar un parte completo con el estado de situación, “llevarle mayor tranquilidad a la gente” y monitorear de cerca los trabajos de asistencia y relativos a consolidar el protocolo de contingencia que se lleva adelante.

Déjanos tu comentario