Torres en el aniversario de Comodoro Rivadavia: “Vamos a hacernos cargo de la pavimentación para la circunvalación por la ruta 37”

5

El mandatario provincial acompañó al intendente local, Othar Macharashvili, en el acto por los 123 años de la ciudad petrolera, y anunció que el Estado Provincial ejecutará, con fondos propios, la pavimentación de la ruta 37. Además, ante trabajadores, sindicatos y referentes políticos, aclaró que “el dinero de los chubutenses no se toca” y garantizó: “Esa plata que nos sacó el Gobierno Nacional, la vamos a recuperar”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este viernes de las celebraciones por el 123° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se llevó adelante en las instalaciones centrales del Club Social y Deportivo Ingeniero Luis A. Huergo, ante una nutrida presencia de público y vecinos de la localidad.

Junto al intendente local, Othar Macharashvili, el mandatario chubutense sostuvo: “Estamos cansados de que los gobiernos nacionales nos den la espalda”, y anunció en ese marco que, aunque no le corresponda, el Ejecutivo Provincial se hará cargo de una “obra muy importante y necesaria para la ciudad como lo es la pavimentación de la circunvalación por la ruta 37”.

Ante intendentes, diputados, sindicatos, cámaras empresarias y trabajadores, Torres cuestionó las últimas medidas del Gobierno Nacional y advirtió: “El dinero de los chubutenses no se toca”, añadiendo que “acá van a empezar las clases, se van a hacer las obras y esa plata que nos sacaron la vamos a recuperar”.

En tal sentido, el gobernador aseguró que “cada vez que una medida afecte a la calidad de vida de los chubutenses, ahí nos van a encontrar: nos llevaron a una situación límite, y nos plantamos ahora para que entiendan que no nos van a someter nunca más, como hacían en anteriores gobiernos provinciales”.

Gas para escuelas y hospitales de Chubut

Del acto participaron, además, el vicegobernador Gustavo Menna; la senadora nacional, Ana Clara Romero; el diputado nacional, José Glinski; diputados provinciales; funcionarios del gabinete chubutense; intendentes; jefes comunales de distintas localidades de la región; representantes de operadoras petroleras y cámaras empresariales; referentes sindicales; fuerzas de seguridad; organizaciones civiles; coros; orquestas y vecinos de la zona.

Allí, el mandatario anticipó que la próxima semana estarán llegando a Chubut las “plantas de compresión de gas natural que se compraron hace años” para garantizar el suministro a escuelas y hospitales de toda la provincia.

La instalación de dichas plantas, que arribarán en los próximos días a Río Senguer y Gobernador Costa, “se hará en un esquema regional conjunto con Río Negro y Neuquén”, recordó Torres en la ceremonia y aclaró que “las obras se ejecutarán acá y eso es trabajo para los chubutenses”.

Garantizar el comienzo de las clases

Previo al acto central, Torres acompañó al intendente Macharashvili en la colocación de ofrendas florales en el busto del fundador de la ciudad, Francisco Pietrobelli, y encabezó la apertura de la licitación para la ampliación y refacción integral la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia.

“Hoy estuvimos temprano en una apertura de sobres para comenzar una obra importantísima para la ciudad luego de un esfuerzo enorme, en donde distintas carteras tuvieron que resignar dinero para poder concretarla”, dijo el Gobernador en su discurso.

En esa línea, Torres ratificó a la educación como política de Estado, con una Ley de Profesionalidad Docente “que reconoce su servicio y vocación” y un “diferencial” para el sector, acordado con el resto de los gremios estatales. “Hoy, gracias a todo este esfuerzo y después de muchísimos años, van a empezar las clases en la provincia del Chubut, algo por lo que venimos peleando hace mucho tiempo”, concluyó.

Déjanos tu comentario