Torres e Ingram trabajan en conjunto para fomentar las inversiones turísticas en la región cordillerana

7

El mandatario y el intendente de Trevelin mantuvieron en los últimos días una serie de encuentros con grupos inversores interesados en fortalecer la oferta turística y productiva en toda la zona. Además del acuerdo alcanzado con Rapanui para la construcción de una planta de congelados y plantación de frambuesas en la localidad de Trevelin, el gobernador anunció la llegada de un moderno lodge de pesca a Río Pico por un monto aproximado de 5 millones de dólares.

Torres e Ingram trabajan en conjunto para fomentar las inversiones turísticas en la región cordillerana

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anticipó este miércoles la construcción de un moderno lodge de pesca en la localidad de Río Pico mediante una inversión inicial de 5 millones de dólares, aproximadamente. Luego del acuerdo alcanzado días atrás con el propietario y cofundador de Rapanuí, el mandatario destacó las gestiones encaradas en forma conjunta con los municipios para potenciar la oferta turística y generar más puestos de trabajo en toda la región cordillerana.

La llegada de estos nuevos emprendimientos se enmarca en la Ley Provincial de Inversiones Turísticas impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada recientemente en la Legislatura de Chubut. Se trata de inversiones millonarias que “permitirán fortalecer uno de los sectores clave de nuestra economía y traer más trabajo a las localidades”, señaló el gobernador.

Inversiones en Trevelin y Río Pico

Torres destacó asimismo las gestiones realizadas junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram, para fomentar las inversiones en materia turística y productiva en la región. En esa línea, se refirió al encuentro mantenido con el propietario y cofundador de la reconocida marca de chocolates Rapanuí, Aldo Fenoglio, y el importante acuerdo alcanzado para ejecutar una planta de congelados y un área de plantación de frambuesas en la localidad cordillerana.

En cuanto al proyecto previsto en la localidad de Río Pico, el mandatario precisó que “demandará una inversión inicial aproximada de 5 millones de dólares” y estará a cargo de un importante grupo empresario “interesado en atraer turismo nacional e internacional”.

“Pensamos el desarrollo de Chubut y de la comarca desde todo punto de vista. El de las inversiones, pero también desde la infraestructura y el desarrollo de nuestras terminales aéreas, portuarias y de transporte terrestre”, aseguró días atrás el gobernador.

Déjanos tu comentario