La artista iba a presentarse en Viena jueves, viernes y sábado, pero el Gobierno de Austria constató que había un ataque terrorista en marcha.
Taylor Swift.
Los organizadores de tres conciertos de Taylor Swift en Viena dijeron que se cancelaron luego de que las autoridades austriacas anunciaran arrestos por planes de un ataque terrorista en el evento.
«Tras la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno sobre los planes para perpetrar un ataque terrorista en el Estadio Ernst Happel, no tuvimos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por seguridad de todos», publicó el organizador del evento Barracuda Music en Instagram.
Las autoridades austriacas dijeron que habían arrestado a dos sospechosos de planear ataques en los conciertos. Uno, de 19 años, fue detenido esta mañana en Ternitz, en el sur de Viena, dijo Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, citado por la agencia de noticias austriaca APA.
El otro fue detenido esta tarde en la capital. Swift iba a cantar el jueves, el viernes y el sábado como parte de su muy popular Eras Tour. Alrededor de 170.000 aficionados hubieran asistido a los tres conciertos.
Taylor Swift mantiene sus shows en Londres
Taylor Swift está lista para deslumbrar el Estadio de Wembley en sus fechas en Londres del 15 al 20 de agosto, a pesar de la reciente cancelación de sus conciertos en Viena.
Los shows londinenses de Swift, cuyo equipo ha intensificado las medidas de seguridad colaborando con el promotor de la gira AEG y Wembley Arena, se harán como estaba previsto.
El aumento de la seguridad no se debe exclusivamente a la amenaza detectada en la ciudad austriaca. Inglaterra ya fue escenario de un devastador ataque terrorista en 2017 en el Manchester Arena, durante un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos.
Por ello, los organizadores toman precauciones adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes y del equipo detrás del “Eras Tour”.