DEJANOS TU MENSAJE
Inicio GENERAL Sobresueldos: Así funcionaba el mecanismo denunciado en Capital Humano a sus ex...

Sobresueldos: Así funcionaba el mecanismo denunciado en Capital Humano a sus ex funcionarios

8

Leila Gianni, secretaria de Legales de la cartera, declaró ante el fiscal Ramiro González en Comodoro Py.Sobresueldos: Así funcionaba el mecanismo denunciado en Capital Humano a sus ex funcionarios

La secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, ratificó en tribunales la denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de personal para esa cartera a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

“Los consultores cobraban en pesos, lo sacaban de la cuenta y lo cambiaban a dólares a fin de reducir el volumen de billetes a entregar. Este dinero se lo entregaban a algunos funcionarios”, dijo Gianni ante el fiscal Ramiro González.

Cambiaban el dinero a dólares y luego lo distribuían, una parte se la entregaban a (Pablo) De La Torre”, el ex secretario de Niñez, eyectado del ministerio.

La funcionaria dijo que ni ella, ni la ministra Sandra Pettovello, conocían sobre esa situación y que se enteraron a raíz de una investigación periodística del canal C5N.

Gianni explicó cómo funcionaba la contratación tercerizada: “Se suscribe un convenio entre el Ministerio y la OEI y eso le permite al Ministerio o a las Secretarías utilizar actas complementarias para ejecutarlo en diferentes componentes como ser consultores, licitaciones, contrataciones”.

Una vez establecido el acuerdo, “la OEI le transfiere el dinero a cada consultor”, quienes eran elegidos por la Secretaría de la Niñez.

En ese sentido, explicó que “los fondos son del Estado, se transfieren a la OEI por distintos ítems y la Secretaría de Niñez indica que los contrate”.

Gianni ratificó la denuncia del propio ministerio, a las que se sumaron al menos dos más: una de una ONG y otra de un abogado.

Todos los expedientes tramitarán ante el juez federal Ariel Lijo.

Déjanos tu comentario