Se requiso el camión que intento ingresar a Chubut con remitos falsos y transportando material peligroso

6
El fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, junto al funcionario Cristian Coto y personal de Bomberos y de la División de Explosivos de la Policía realizaron una requisa de camión que fue interceptado en Arroyo Verde cuando intentó ingresar a Chubut.
Se requiso el camión que intento ingresar a Chubut con remitos falsos y transportando material peligroso
La medida se llevó a cabo el lunes para secuestrar documentación en el marco de la causa que investiga el intento de ingreso de una carga peligrosa a Chubut, proveniente de Bahía Blanca con destino a Comodoro Rivadavia. Cuando la Policía solicitó los remitos de carga, los mismos presentaban irregularidades.
La medida efectuada el lunes fue “para constatar la existencia o no de la documentación que autoriza e identifica la calidad y cantidad del cargamento, entre otras cuestiones”, indicaron desde la Fiscalía.
Una de las hipótesis de investigación que surgió en las últimas horas se basa en que la carga fue alterada por parte de la empresa transportista después de su salida de la empresa química que los despachó, la cual juntó las dos cargas –que habrían salido en dos camiones separados- en un mismo camión de transporte. “Esto conlleva dos riesgos: un exceso en la cantidad de material en un mismo camión, y el peligro de la mezcla de dos productos que deben viajar separados”, indicaron desde la Fiscalía.
Inicialmente, el chofer y el acompañante que conducían el camión fueron imputados de “tenencia ilegítima de materiales peligrosos”, previsto en el artículo 189 del Código Penal.
La diligencia se llevó adelante con el jefe de comisaria de Arroyo Verde, oficial Brian Antelaf Pulgar, el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, el funcionario de Fiscalía Cristian Coto, y la intervención conjunta de personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Área Criminalística, Vialidad Nacional y Brigada Especial de Explosivos de la Policía de Chubut.

Déjanos tu comentario