Este lunes, la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, brindó a la Escuela N° 752 el espacio «Un recreo de película», tanto para el ciclo básico, como para el avanzado. La jornada propone generar concientización sobre la violencia y sus tipos.
La actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal «José Hernández», propone un espacio de reflexión y diálogo sobre la violencia en todas sus formas, tiene como finalidad poder trabajar sobre estas cuestiones a través de una película que refleje e invite a los jóvenes a reflexionar sobre la problemática.
A su vez, la iniciativa busca promover una cultura de respeto y tolerancia en la comunidad escolar, en el marco del diálogo abierto y respetuoso, sobre temas sociales y emocionales.
Los espacios que trabajan de manera mancomunada, conforman un equipo organizativo conformado por la Coordinación de Juventud y el Área de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de la Municipalidad de Rawson; la Oficina de Derechos y Garantías; y en este caso puntual, contó con la participación del equipo directivo y docentes de la Escuela N° 752.
En esta oportunidad, el coordinador de Juventud de la Municipalidad de Rawson, Jonathan Biss, comentó que «planificamos la jornada para el ciclo básico y el orientado de toda la Escuela N° 752. Surgió la idea de poder trabajar sobre un Cine Fórum, un cine debate y usar diferentes películas o documentales que sirvan como disparadores para el análisis y la reflexión acerca de los diferentes tipos de violencia».
En tal sentido el Coordinador de Juventud capitalino, detalló que «hemos iniciado con el ciclo básico del turno mañana y tarde. Asimismo, el martes 30, vamos a estar con el avanzado mañana y tarde».
«Esta actividad es una prueba piloto, es un prototipo que estamos implementando en la ciudad Capital para generar una mayor concientización sobre una problemática que atraviesa a todas las edades», indicó.
«Cómo Municipalidad de Rawson, decidimos adoptar el proyecto para poder implementarlo en otras escuelas y ponerlo a disposición también para aquellas instituciones que así lo requieran», cerró el coordinador de Juventud de la Municipalidad de Rawson, Jonathan Biss.