La jornada tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas, mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ignacio Torres y el intendente de Rawson, Damián Biss; autoridades provinciales y locales. La apertura del evento estuvo a cargo del vicegobernador Gustavo Menna y del fiscal Anticorrupción, Diego Carmona.
En este marco, el intendente de Rawson, Damián Biss, comentó que «desde que se creó el área de transparencia pública, se empezó a trabajar desde un punto de vista distinto sumando capacitaciones, con otros perfiles y realmente lo celebro».
«Es muy importante capacitar a los equipos de gobierno y es un momento para aprovechar al Gobierno Provincial que entiende, que existe, y que plantea permanentemente a los intendentes», destacó.
Siguiendo esta línea, Biss indicó que «uno de los ejes más importantes que hemos mantenido, es el acceso a la información pública, apuntando a la transparencia y también a gobernar demostrando de qué manera utilizamos los recursos».
«Celebro que la Legislatura de la Provincia esté abierta hacia la comunidad y que las organizaciones puedan aprovechar esta infraestructura», añadió.
Finalmente, Biss, indicó que «espero que esta jornada sea de mucho provecho y que se puedan debatir temas importantes como la reforma de la Ley de Contrataciones, algo tan importante no solamente para los municipios, sino para los distintos sectores del Estado».
Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, destacó que «no es posible trabajar ni en materia de prevención, ni en materia de investigación, ni en gestionar elementos para una mejora en la gestión pública, sin el apoyo de los Gobiernos».
«Por ello, quiero agradecer la vocación real de este Gobierno, porque desde que empezó su gestión ha habido mucho acompañamiento en distintos aspectos. El hecho de que estén acá, implica también esa postura y decisión que tuvieron para mejorar la gestión pública».