Se prorrogó la concesión de servicios a la Cooperativa de Rawson por seis meses incluido un pormenorizado pedido de informes

7

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó en la décima sesión ordinaria desarrollada este viernes 28 de junio, con la totalidad del cuerpo presente, el contrato que prorroga la concesión de los servicios de la Cooperativa de Servicios Públicos mediante una ordenanza que trae un anexo compuesto por trece fojas, en las cuales se solicita todo tipo de información referida al estado patrimonial de la entidad, su nivel de endeudamiento y capacidad de prestación de servicios.

Se prorrogó la concesión de servicios a la Cooperativa de Rawson por seis meses incluido un pormenorizado pedido de informes

El proyecto prorroga el plazo de concesión por seis meses, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año 2024, fue tratado sobre tablas y aprobado de manera unánime, sin que se produjera ninguna discusión entre los diez concejales.

Plazo improrrogable
En su fundamentación el Poder Ejecutivo Municipal, le fija un plazo improrrogable de sesenta días corridos a partir de la sanción de la ordenanza correspondiente para la elaboración y entrega de la información solicitada.

Y agrega en el final un párrafo específico, donde “se solicita formalmente que la actual concesionaria, dentro del plazo de prórroga, se abstenga de incorporar personal de cualquier índole en cualquier modalidad”.

Información detallada
La ordenanza aprobada por los concejales establece en el artículo segundo “solicitar a la empresa prestataria del servicio; Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson limitada, brinde al Poder Ejecutivo Municipal, dentro del plazo improrrogable de sesenta días corridos desde la sanción de la ordenanza de prórroga, la información especificada en el anexo 1, de la presente con el fin de favorecer el cumplimiento del fin último de adecuada prestación del servicio público, reza el artículo mencionado.

Ingresando al anexo 1 bajo el título, Información a Proveer se requiere un detalle de Ingresos, costos y gastos con específicos items como los ingresos netos devengados en concepto de distribución de energía eléctrica en cada calidad de usuario: residencial; general; medianas demandas; grandes demandas; en baja y media tensión; alumbrado público; rurales; También reclama otros ingresos, como ser alquileres, proyectos, obras a terceros10ma SES 2024 MONTI VOTANDO.jpeg

Nivel de morosidad
Luego pasa al concepto morosidad donde se requiere los egresos netos devengados; los costos de compra de la energía eléctrica con detalles según categoría de usuario.

El mismo nivel de interrogante se produce alrededor del servicio sanitario.

Seguidamente la información solicitada apunta a conocer los gastos que demanda la distribución del servicio energético como del servicio sanitario, con detalle de sueldos; cargas sociales, honorarios, fletes y acarreos, seguros, combustibles, lubricantes, reparaciones de edificios y de rodados, por contar los puntos más destacados.

Hay también pedido de información referido a la producción de aguas, mantenimiento de plantas gastos de laboratorio, traslado de personal, alquiler de equipos de terceros. El mismo nivel de interrogante se aplica a la distribución de agua y seguidamente se refiere al servicio de procesamiento cloacal, requiriendo el detallado nivel de gastos para atender ese servicio desde lo operativo hasta lo administrativo.

Endeudamiento
En la foja 10 aparece el ítem referido al endeudamiento. Se solicita conocer el endeudamiento contraído que está vigente, detallando: categoría de los acreedores; tipo de entidad financiera involucrada; montos; erogación anual; tasas; plazos discriminados los importes exigibles para los primeros 12 meses respecto del resto.

También aquellas deudas que no son financieras con detalle de proveedores, fiscales, laboral, previsionales. El pedido aclara que se requiere el capital adeudados y los intereses.

Luego reclama copia de todos los convenios y/o planes de pagos vigentes e informe de gestión con los acreedores con los cuales todavía no se haya llegado a un acuerdo de regularización de deuda.

10ma SES 2024 VOTANDO.jpeg

Despachos aprobados
Los concejales aprobaron durante la décima sesión los siguientes proyectos: el Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a implementar una campaña integral preventiva, dirigida a jóvenes, sobre los riesgos del juego con apuestas online.

El Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que establece en las ceremonias escolares de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina, la invitación a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas para tomar la promesa junto a las autoridades designadas al efecto.

Lo mismo ocurre con el Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que ratifica Convenio entre la firma Jardín del Cielo S.A. y la Municipalidad de Rawson.

El Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que ratifica Acta Compromiso entre la Asociación Civil Casa Vasca Rawsense y la Municipalidad de Rawson.

El Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa Integral de Veterinaria.

El Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa General de Saneamiento, Abasto y Bromatología.

El Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que ratifica Convenio Marco de Cooperación entre la Cooperativa de Trabajo Cascos Amarillos Limitada, la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson y la Municipalidad de Rawson.

Se aprobó el Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que adhiere la Municipalidad de Rawson a la Ley Provincial I – Nº 776, por la que se declara la Emergencia Social por Inseguridad Alimentaria en la Provincia del Chubut y se crea el Programa de Emergencia Alimentaria.

Lo mismo ocurrió con el Despacho del Plenario de Comisiones, relacionado con Proyecto de Declaración por el que declara de Interés Municipal, Cultural y Social, la participación de la Señorita Francine Ana Victoria ARMANDO, en el seminario intensivo llevado a cabo en la ciudad de Bariloche, donde resultó merecedora de una beca de estudio y perfeccionamiento en “Neglia Ballet” en la ciudad de Búfalo, Nueva York.

Déjanos tu comentario