Se lanzó en Trelew la Semana de Vacunación de las Américas

4

Con la participación del intendente Gerardo Merino; el secretario de Salud, Sergio Wisky; el asesor en Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades en la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño; y la  referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Daniela Carreras, inició la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) 2024. El objetivo del programa es que la población complete los esquemas de vacunación.

Se lanzó en Trelew la Semana de Vacunación de las Américas

La presentación se concretó este lunes por la tarde en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV). También participó el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz.

Merino celebró que «Trelew sea sede del evento», y «como anfitriona tenemos el gran desafío de colocar a la ciudad en el lugar que se merece. Esta actividad marca que estamos realizando un trabajo serio y que piensa en la comunidad, porque no solo estamos para arreglar calles y limpiar plazas, también debemos gestionar políticas integrales en pos del bien común de los ciudadanos».

«Tenemos un gran compromiso con todos los temas que son prioritarios para la ciudad, y por ello, realizamos con responsabilidad cada acción; y estamos a disposición para aportar al Gobierno de la provincia todo lo necesario para sacar a la ciudad adelante», destacó.

Resaltó seguidamente que «se puede avanzar gracias a un gobernador que mira a Trelew y a Chubut».

Semana de Vacunación

El coordinador municipal de Salud, Sergio Bartels, destacó el trabajo conjunto con el Área Programática del Hospital e informó que el dispositivo de vacunación se realizará en espacios públicos de la ciudad para poder brindar mayor acceso a toda la comunidad.

Los puntos de vacunación serán: Plaza Independencia, con un Vacumóvil desde el martes 23 al sábado 27, de 10 a 13; y de 16 a 18. También el sábado 27 de abril, de 14 a 17, en la feria del barrio San Martín y en la Laguna Cacique Chiquichano.

Además los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estarán disponibles para la vacunación. Y el Vacunatorio Central extenderá esta semana el horario de 8 a 18.

Para la vacunación se deberá presentar DNI y Carnet para que el equipo de salud pueda chequear y aplicar las dosis requeridas.

Déjanos tu comentario