Se impulsa la creación de un espacio para potenciar las actividades náuticas en Comodoro

0

La iniciativa busca generar un espacio seguro y equipado para embarcaciones, fomentando así la práctica del turismo náutico y la creación de nuevas experiencias para los visitantes.

Se impulsa la creación de un espacio para potenciar las actividades náuticas en Comodoro

El último viernes se concretó un encuentro entre Comodoro Turismo, operadores del rubro náutico y autoridades de la Armada Argentina, con el propósito de avanzar en las gestiones para la concreción de un espacio que funcione como punto de partida para excursiones y actividades relacionadas con la navegación, además de otorgar la seguridad necesaria para  las embarcaciones.

El encuentro tuvo como objetivo principal, evaluar la situación actual del predio que sería destinado para tal fin y analizar las posibilidades de ubicación, infraestructura necesaria y beneficios que traerá la implementación de este proyecto. La iniciativa busca generar un espacio seguro y equipado para embarcaciones, fomentando así la práctica del turismo náutico y la creación de nuevas experiencias para los visitantes de la Costanera céntrica.

Desde la gerencia de Comodoro Turismo, su referente Eduardo Carrasco indicó que “si bien es un convenio que debe terminar de formalizarse entre la Armada y los prestadores turísticos, celebramos ser gestores de esta situación que nace también del Plan Pioneros 2030 porque estamos logrando la concreción de un espacio apto para que puedan desarrollar su actividad y esto nos otorgue, desde Turismo, un potencial para disfrutar el mar durante el año y en un futuro potenciar el avistaje de fauna marina”.

De la reunión participaron integrantes de la alianza estratégica “Habitantes del mar” conformada por los operadores turísticos Facundo Niziewiz (Tonina Tour); Martín Hocko (Al Este); Martín Rodríguez (Martín Pescador) y Humberto Maturano (Gaviotas Patagónicas). Asimismo, estuvo presente Hugo Lemos, prestador turístico de la Escuela de Buceo Zeus, quien manifestó su entusiasmo por las gestiones realizadas ya que “para nosotros es importantísimo, porque vamos a tener más comodidad de maniobra, seguridad de los equipos y las embarcaciones y nos va a ampliar la cantidad de días para la prestación del servicio”, expresó en representación de los prestadores turísticos.

Por su parte, Carlos Pérez, capitán de Fragata de la Armada Argentina, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones para el desarrollo de proyectos que fomenten el turismo, al afirmar que “la Armada Argentina está comprometida con la seguridad y el desarrollo de estos proyectos”.

“Estamos seguros que este nuevo espacio servirá para apreciar mejor nuestra costa, avanzaremos con los convenios necesarios para que se concrete en el menor tiempo posible y poder estar celebrando este objetivo antes del comienzo de la temporada”, indicó.

Por último, Gonzalo Herrera, director General de Turismo, puso en valor el encuentro afirmando que “esta alianza estratégica con la Armada Argentina es gracias también a un compromiso de reciprocidad permanente que tenemos con esta fuerza durante todo el año, ya que llevamos adelante un trabajo sostenido a través del programa “Turista por un día”, en el que nos otorgan gentilmente el acceso al Puerto y al Faro de nuestra ciudad” detalló.

En los próximos meses, se avanzará con la planificación y el desarrollo del proyecto, buscando la participación activa de todos los sectores involucrados para la creación de una marina que impulse el crecimiento del turismo náutico en Comodoro Rivadavia.

Déjanos tu comentario