Se encuentran abiertas las inscripciones para el turno vespertino de los Jardines Municipales de Rawson

4
Con la intención de atender la demanda de la comunidad en cuanto a jardines de infantes, la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa, Formal y No Formal, abrió las inscripciones para el turno vespertino de los Jardines Municipales. 
Se encuentran abiertas las inscripciones para el turno vespertino de los Jardines Municipales de Rawson
 
En este punto, se ofrecerá un horario extendido de 18 a 22 horas destinado a aquellas personas que se encuentran estudiando, empleados de comercio, entre otros. Los ciclos disponibles son Maternal (hasta 2 años de edad) y de Infantes (3 a 5 años). 
 
Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de mayo. Para ello, deben retirar la planilla de inscripción en el comercio «Nonos» y luego de completarla, se tendrá que presentar junto a la constancia de estudio o laboral en el Centro Comunitario del barrio San Ramón de 8 a 17 horas. 
 
Así lo comentó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien destacó que «las clases iniciaran el día 20 de mayo a las 18 horas en el sector del Río Chubut». 
 
«La propuesta pedagógica está destinada para todas aquellas familias que estén estudiando en el horario nocturno, para los empleados de comercio, entre otros. Se trata de una posibilidad más que brindamos desde la Municipalidad de Rawson, entendiendo las situaciones de cada uno», indicó. 
 
En ese marco, la funcionaria municipal detalló que «el intendente Damián Biss conoce muy bien la vereda económica que estamos atravesando en toda la ciudad y lo difícil que es pagar una niñera o llevarlos a un espacio donde no está el estado presente». 
 
Y agregó que «este fue un pedido que le hizo nuestro Intendente al Ministerio de Educación que encabeza José Luis Punta, y al Gobierno de la Provincia, a quienes agradecemos enormemente por el apoyo que nos están dando en materia educativa». 
 
Siguiendo esta línea, Tamame, comentó que «el ministro de Educación, José Luis Punta, habilitó cuatro cargos; serían dos cargos que van al vespertino y otros dos más que son para cubrir lo que es salita de dos y tres años o también llamado multiedad. Próximamente se habilitarán cargos de 8 a 14 horas», y señaló que «hay muchísima demanda en Rawson y nos quedaron niños y niñas en lista de espera». 
 
Asimismo, sostuvo que «estamos reacondicionando dos espacios para poder abrir cuanto antes, creemos que uno será en el Área 11 y otro en el barrio San Pablo». 
 
«Estamos más que felices de poder brindar una respuesta a esta demanda que favorece a nuestros vecinos», destacó la funcionaria.

Déjanos tu comentario