El Intendente estuvo presente en la Escuela Nº 213 “Mari Mari Cunai”, en el barrio Roque González, donde puso en valor el alcance social que tiene esta iniciativa
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la Escuela Nº 213 “Mari Mari Cunai”, en el barrio Roque González de nuestra ciudad, donde despidió a un grupo de alumnos y alumnas que formaron parte del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, a través del cual estudiantes de todos los establecimientos educativos son llevados a la playa “Las Canteras”, dentro del Área Natural Protegida “El Doradillo”.
Cabe destacar que se trata de un programa de educación ambiental, cuyo objetivo es poder transmitir conceptos y experiencias en torno a la importancia de preservar las áreas protegidas y que niñas y niños se conviertan en protagonistas de la protección de su propio territorio. Se propicia un uso sustentable y responsable de los recursos naturales para que puedan ser disfrutados por las generaciones futuras.
Vale remarcar también que la iniciativa, producida y coordinada por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, llega a 32 escuelas de la ciudad y a más de 2.000 alumnos y alumnas, independientemente de su modalidad, ya que son alcanzados establecimientos públicos y privados.
Inclusión real
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estuvimos en la Escuela Nº 213, en el barrio Roque González de Puerto Madryn, donde despedimos a un grupo de estudiantes que participó del programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’. Serán más de 2.000 los niños que formarán parte de esta iniciativa, a través de la cual alcanzamos a todos los sectores de la ciudad, con un componente social fundamental”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta iniciativa es una política de Estado que venimos manteniendo desde hace años en Puerto Madryn, ya que entendemos que los resultados que genera son excelentes, otorgando la posibilidad a muchos niños de conocer uno de los recursos más hermosos que tenemos en nuestra ciudad y haciendo el avistaje terrestre de ballenas en el mejor lugar del mundo para hacerlo”.
Los presentes
En la visita al establecimiento educativo, Sastre estuvo junto a la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; la directora de Conservación, María Cabrera, y guardaparques de nuestra ciudad.