Récord: el Banco Nación aumentó un 373% los créditos otorgados en abril

4

Los préstamos fueron de más de $807 mil millones en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes particulares de todo el país.

Récord: el Banco Nación aumentó un 373% los créditos otorgados en abril

El Banco Nación otorgó un 373% más en préstamos en abril de este año con respecto al mismo mes pero de 2023. Los fondos sumaron más de $ 807 mil millones, que se dedicaron a asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes en todo el país.

Fuentes oficiales informaron que en abril de 2023 se tramitaron $ 170 mil millones en créditos para empresas y para el segmento individuos, mientras que este año se pasó a más de $ 807 mil millones.

En cuando a las operaciones en comercio exterior se informó que entre enero y abril se otorgó el 66% de la asistencia financiera que se dio en todo 2023, y que los créditos llegaron a más de US$ 207 millones frente a los casi US$ 313 millones del año pasado.

Durante el primer cuatrimestre del año, el Banco Nación asistió financieramente a 87.481 empresas y destinó fondos por casi $ 2.000 millones a ese fin.

Otros datos de ese período son que el Banco Nación otorgó créditos por más de $ 2.300 millones, cifra que casi iguala a los $ 2.400 millones que la entidad financiera destinó a empresas e individuos el año pasado.

Se registró que los préstamos del Banco Nación beneficiaron a 28.623 MiPyMEs y grandes empresas para que pudieran acceder a capital de trabajo e inversiones, en tanto el resto de los recursos contribuyó a mejorar la demanda de bienes y servicios finales de casi 600 mil familias.

El titular del Banco Nación, Daniel Tillard, insistió en la «vocación» de la entidad de «volver a prestarle a las familias y a las PyMEs, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades», y se regodeó en lo que consideró «el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva».

«Llegar con financiamiento a empresas de todo el país empieza a trazar un sendero de mejoras en los indicadores de actividad económica, lo cual como dice el presidente Javier Milei redundará en la generación de puestos de trabajo, mayor producción industrial y el acceso a nuevos mercados de todo el mundo», añadió.

Déjanos tu comentario