Este lunes, el intendente de la ciudad Damián Biss mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna; donde se dialogó sobre los aspectos a trabajar en conjunto entre el Municipio y la Provincia, por el crecimiento de la ciudad Capital.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes el diputado provincial, Sergio González y la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.
Al respecto, la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García, informó que «fue una reunión muy importante para ponernos en comunicación, intercambiar ideas y saber qué necesidades tiene la ciudad Capital».
Respecto a la presencialidad del Ministro de Turismo, Diego Lapenna, resaltó la buena predisposición al tratar los temas abordados y programando una próxima reunión para trabajar en lo acordado.
A su vez, Natalia García, detalló que «estuvimos hablando de Punta Ninfa, Punta León y de Isla Escondida, son lugares donde venimos cuidando y trabajando mucho desde nuestra ciudad; también dialogamos sobre nuestras actividades acuáticas, del desarrollo de El Elsa en el Río Chubut, y del lanzamiento del avistaje de toninas».
«Trabajar articuladamente es sumamente positivo porque va a empezar a dar soluciones y apertura un montón de planteos por solucionar, estamos hablando de beneficios, de inversiones para el privado, de propuestas para que la comunidad pueda empezar a trabajar en turismo, recibir el turismo y tener otras percepciones», cerró.
Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, habló sobre la posibilidad de articular acciones, con el objetivo de lograr que sea un trabajo mancomunado sostenido en el tiempo.
Siguiendo esta línea, el ministro provincial, comentó que «fue un encuentro super positivo, dialogamos sobre un montón de temas que motivan el crecimiento de la ciudad de Rawson y la provincia del Chubut».
«Es importantísimo compartir junto al intendente Damián Biss, un mismo entusiasmo laboral; es destacable coincidir que estamos en un momento bisagra, tenemos que colaborar para que el sector privado comprenda que no alcanza solamente con las acciones que tiene que hacer un gobierno nacional, provincial y municipal», señaló.
Asimismo, indicó que «respecto al estado de rutas y conectividad, buscamos avanzar en lo que tiene que ver con las ventas, con los nuevos atractivos, con proyectos alternativos para visualizar nuestra provincia, es ahí donde estamos todos poniendo el foco».
En este marco, manifestó que «nuestro gran trabajo es tratar de destrabar y de facilitarle cosas al sector privado, para que puedan traccionar y desenvolverse, es un trabajo en conjunto con mucha sinergia».
Agregó que «a raíz de la llegada de los operadores brasileños que en octubre van a recorrer toda la provincia, va a haber un workshop en la zona cordillerana, donde le mostraremos todo lo que tenemos para ofrecer en la Provincia».
El ministro remarcó que «tenemos la posibilidad de una gran oportunidad histórica de estar en la línea de partida de algo realmente importante que puede llegar a cambiar esta dinámica turística que tenemos».