Rawson recibió la instancia de capacitaciones de los Juegos Culturales Chubutenses 2024

4
Fue en la mañana del sábado en el Centro Cultural Municipal «José Hernández» de Rawson y en el Centro Cultural Provincial.  
Rawson recibió la instancia de capacitaciones de los Juegos Culturales Chubutenses 2024
 
Allí, se recibieron a los jóvenes que se inscribieron para realizar las capacitaciones en Danza y Música. También se encuentran disponibles otras disciplinas culturales que se han dictado en localidades vecinas.
 
En ese marco, el subsecretario de Cultura del municipio capitalino, Leopoldo Zanelli, brindó detalles de las actividades llevadas a cabo durante la jornada, y expresó que «en esta primera etapa, se efectúa la capacitación a los jóvenes inscriptos, quienes serán los encargados de capacitar a sus propios compañeros que participarán en la segunda instancia prevista para el mes de septiembre». 
 
«Fue una jornada colmada de expectativa y que contó con la presencia de 30 jóvenes capacitados para las disciplinas de danza y música», indicó, y detalló que «también hay literatura, fotografía, teatro, entre otras». 
 
Invitó entonces «a todos los jóvenes a inscribirse durante el mes de mayo para poder formar parte de estos Juegos Culturales Chubutenses edición 2024», e informó que «las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Provincia o en los mismos establecimientos educativos en donde cursan, ya que allí se encuentran distribuida la información correspondiente para quienes deseen participar». 
 
«Este es un trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia que habilita a cada joven de las distintas localidades a participar representando a las mismas», señaló el funcionario municipal, y mencionó que «para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades y realizarlas mancomunadamente con el Gobierno Provincial, porque apoyar a los jóvenes es apoyar el futuro». 
 
Finalmente, detalló que «tras recibir a los jóvenes participantes se realizó un desayuno junto a las autoridades de Cultura provincial y municipal, para posteriormente dar comienzo a la capacitación».

Déjanos tu comentario