Rawson realizará una jornada de vacunación antirrábica, castración gratuita y adopción responsable de caninos y felinos

5
Así lo anunció la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, quien explicó que la actividad a desarrollarse el 29 de abril se enmarcará en el Día del Animal. 
Rawson realizará una jornada de vacunación antirrábica, castración gratuita y adopción responsable de caninos y felinos
 
La campaña de vacunación antirrábica se realizará en dos turnos: de 10:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17. En cuanto a la campaña de castración, se debe solicitar un turno previo al 2805 089775. Asimismo, se llevará adelante la campaña de adopción responsable de animales domésticos. 
 
En ese sentido, la responsable de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, Noelia Sánchez, hizo referencia a la actividad propuesta para este lunes 29 de abril, y expresó que «estaremos realizando esta jornada de vacunación antirrábica y castración gratuita para que nuestros vecinos puedan aprovechar la oportunidad de traer a sus perros o gatos». 
 
Asimismo, la funcionaria municipal adelantó que «la actividad de castración gratuita es con turno previo y se debe enviar un WhatsApp al número 2805 089775 para agendarlo». Respecto a la vacunación antirrábica, informó que «es para perros y gatos mayores a tres meses de edad, hembras no preñadas, deben estar con collar y correa y lo más importante, tienen que estar acompañados por una persona mayor de edad para extender el certificado de vacunación correspondiente».  
 
«En esta oportunidad, también estaremos con la campaña de adopción responsable», indicó, y agregó que «se encuentran en custodia animalitos domésticos que han sido retirados de la vía pública y que no cuentan con titulares. Por ello, están en condiciones de ser adoptados por una familia responsable un gato y cinco perros. Quienes lo deseen pueden acercarse a conocerlos».
 
Mencionó que «la actividad tendrá lugar en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Libertad y Morel a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17 horas». 
 
Finalmente, Sánchez, agradeció el acompañamiento de la Fundación Patitas Rawsenses «quienes estarán toda la tarde brindando asesoramiento en general para realizar denuncias, adopción y demás temas referidos a la tenencia responsable de animales domésticos».

Déjanos tu comentario