Así lo remarcó la directora general del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad Capital, Daniela Pérez Prados. La convocatoria para el programa comprende a vecinos de Rawson y de localidades cercanas.
De esta forma, se continúa con «Familias Solidarias», cuya finalidad es brindar espacios de contención temporal a niñas, niños y adolescentes. Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección ubicadas en Roca 876 o comunicarse a través de los números 448 2513 (Línea fija) 2804412001 (WhatsApp).
Siguiendo esta línea, la responsable del área, Daniela Pérez Prados, repasó que «se ha decidido ampliar la búsqueda de Familias Solidarias a ciudades cercanas a nuestra ciudad. Esto tiene como objetivo, brindar contención de manera momentánea a niños, niñas o adolescentes», y explicó que «esto se debe a que lamentablemente sus familias no pueden darles los cuidados necesarios».
Asimismo, sostuvo que «desde el Servicio de Protección de Derechos de Rawson trabajamos constantemente para difundir este programa y que nuestros vecinos lo que conozcan y se interioricen sobre el mismo», y resaltó que «es importante mencionar que aquellas personas que formen parte del programa Familias Solidarias contarán con el acompañamiento necesario».
«Nosotros contamos con un equipo técnico interdisciplinario para poder contener y proporcionar la ayuda correspondiente tanto a los niños, niñas y adolescentes como a las familias que participen del programa», destacó Pérez Prados.
«En este momento acompañamos un aproximado de cinco menores de edad que se encuentran a la espera de una Familia Solidaria», informó la funcionaria municipal, y señaló que «si bien esta convocatoria es muy importante para nosotros, es mucho más para estos niños que viven distintas situaciones familiares problemáticas antes de llegar a esta instancia».
En relación con los requisitos para acceder como Familia Solidaria, mencionó que «se necesita que no tengan antecedentes penales, que no estén intervenidos por situación de violencia, que no haya violencia preexistente en el grupo familiar», y recordó que «no es necesario que se trate de una familia constituida, puede ser una persona soltera o casada».
Para obtener más información, las personas interesadas pueden concurrir a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos ubicadas en la calle Julio Argentino Roca N° 876, de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas. También pueden comunicarse a la línea fija que es el 448 2513 o al WhatsApp 2804-412001.