Para ingresar a esa casa, doblaron las rejas del frente de una vivienda lindante, accedieron al patio de este inmueble para luego cortar alambres de púa y así acceder al patio donde se encontraban los dos invernáculos.
La Policía a través del sistema de monitoreo vio a dos jóvenes en actitud sospechosa que habían estacionado un vehículo frente a la casa de una mujer, en la esquina de Ameghino y Facundo Quiroga. Eran las 5.47 de la mañana de este viernes. Cuando arribó la Policía, uno de los jóvenes se aprestaba a guardar una planta en el interior del baúl del vehículo. Se dio a la fuga y no pudo ser detenido. Un efectivo policial se quedó en el lugar y pudo ver cómo Bellido salía de la primera de las casas, también con intenciones de fugar. Fue capturado a una cuadra.
Los dos jóvenes ya habían robado cuatro plantas de marihuana de entre un metro y un metro y medio de altura. Quedaron en el interior del auto y por ello, a pedido del procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, la jueza de garantías Karina Breckle autorizó la requisa del Ford Focus. Cabe destacar que el propietario del domicilio donde estaban los invernáculos está autorizado legalmente para el cultivo de marihuana con fines medicinales. La Fiscal a cargo de la causa es la Dra. Florencia Gomez.
El defensor Pablo Sánchez, que asistió a Bellido para garantizar sus derechos, no se opuso a la apertura de investigación y teniendo en cuenta que el imputado no tiene antecedentes delictivos, anticipó la posibilidad de resolver el caso mediante la figura de la “conciliación”.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.