Este jueves por la mañana, en el marco del Día de la Bandera, la Municipalidad de Rawson desarrolló un acto protocolar, encabezado por el intendente municipal, Damián Biss y el gobernador de la Provincia, Ignacio Torres.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en honor a esta importante fecha y se realizó una ofrenda floral. El acto contó además con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
La fecha se estableció para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, quien murió ese día, en 1820.
Este día no solo marca una jornada de conmemoración y respeto, sino que también invita a reflexionar sobre los valores y el legado histórico que la bandera representa, siendo un símbolo protagonista de la evolución de nuestra patria.
En este marco, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, informó que «estaba programado otro acto para hoy, pero que debido al temporal de nieve que azota parte de la provincia, se decidió poner el recurso humano que había a disposición para asistir a las familias que han quedado varados en las rutas o en alguna localidad».
En la ocasión, el mandatario municipal, Damián Biss, agradeció «al gobernador Ignacio Torres por el acompañamiento. Entiendo que tenía programado un viaje hacia la zona más crítica de la provincia y lo reprogramó por unas horas para estar presente en el acto protocolar de Rawson».
Finalmente, destacó que «ha sido un acto muy emocionante. Hoy 20 de junio honramos a uno de nuestros próceres más importantes, Manuel Belgrano, y es el día de nuestra insignia patria, símbolo que representa la igualdad, la libertad y la justicia».