Rawson celebra la Semana de la Seguridad Vial en establecimientos educativos

7
A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson mediante la Dirección de Tránsito y Transporte y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, se están visitando diferentes establecimientos educativos de la Capital, con la finalidad de brindar información que genere conciencia en cuanto a la seguridad vial. 
Rawson celebra la Semana de la Seguridad Vial en establecimientos educativos
En esta oportunidad, se visitó la Escuela número 167, en donde más de 90 niños y niñas participaron de las actividades que ofrecen la Escuelita Municipal de Seguridad Vial «Nancy Fois» y el Parque Temático Vial Provincial «Lorenzo Rossi». 
 
En esta línea, el responsable del área municipal, Fabián González, indicó que «estamos muy contentos de estar celebrando la Semana de la Seguridad Vial junto a personal de la Provincia», y añadió que «hoy hemos estado con la Escuelita y el Parque en el establecimiento educativo de nivel primario 167 de la ciudad Capital». 
 
«Para nosotros es muy importante que se lleven adelante este tipo de actividades porque generan concientización desde las primeras edades en cuanto a lo que es seguridad vial», destacó. 
 
Asimismo, adelantó que «esto se continuará replicando en los Jardines Municipales de la ciudad, como también en otras escuelas, ya que la idea central es poder reforzar esta información y que los niños y niñas funcionen como agentes replicadores». 
 
Espacios de aprendizaje 
 
Por otra parte, el funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de generar espacios de aprendizaje respecto a esta temática, y recordó que «desde el Municipio también se está llevando a cabo el Curso Básico de Manejo, en donde las personas que asisten aprenden la parte teórica por completo y también la práctica, todo ello de manera gratuita». 
 
«También se está por largar la segunda etapa de este curso, que es para las personas que ya han culminado con este espacio, en donde se les enseñará más en profundidad sobre la seguridad vial y el manejo», añadió. 
 
Para finalizar, indicó que «estamos muy contentos con el trabajo que se realiza, tanto desde la Municipalidad como de Provincia, por lo que continuaremos trabajando de manera conjunta, reforzando estas informaciones».

Déjanos tu comentario