Rawson: Barneche recibió a representante del Municipio de San Miguel de la provincia de Buenos Aires

4
Fue para conversar sobre un sistema de prevención en materia de seguridad llamado «Ojos en Alerta». La misma busca dar aviso y asistencia de situaciones que requieran de emergencia inmediata de manera rápida, eficaz y confiable. 
Rawson: Barneche recibió a representante del Municipio de San Miguel de la provincia de Buenos Aires
 
El encuentro desarrollado entre la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el representante de la ciudad de San Miguel, Cristián Méndez, tuvo como finalidad primordial, realizar un cambio de paradigma ajustado a la modernización y resolución de posibles problemas. También asistió el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio capitalino, Juan Emilio Villagrán. 
 
Siguiendo esta línea, la funcionaria municipal de la ciudad de Rawson, Karina Barneche, expresó que «este viernes mantuvimos un encuentro con Cristián Méndez de la localidad de San Miguel para conversar sobre cuestiones que responden a la seguridad de los ciudadanos». 
 
«En este punto, Méndez, nos presentó un programa denominado Ojos en Alerta que pretende centralizar las situaciones que puedan suceder, ya sean emergencias médicas, inseguridad, entre otras, dándole una pronta asistencia mediante este sistema», detalló. 
 
Y aclaró que «no es una aplicación», señalando que «trabaja sobre la plataforma de mensajería de WhatsApp, teniendo en cuenta que es utilizado masivamente». 
 
«La idea es que los Centros de Monitoreos o el área correspondiente de la Municipalidad reciba las alertas, funcionando entonces, durante todo el día y todos los días», indicó Barneche.
 
Finalmente, comentó que «este sistema se está implementando en el país hace 7 años con un total de 9 provincias y 35 municipios adheridos», y agregó que «esta fue la primera presentación del sistema, por lo que seguiremos en comunicación para poder llevarlo adelante en la ciudad capitalina recepcionandolo a través de un convenio colaboración».

Déjanos tu comentario