Rawson avanza con la planificación del Encuentro Educativo de Energías Renovables

2
Se trata de un espacio previsto para los días 9 y 10 del mes de noviembre en la ciudad Capital.  

Rawson avanza con la planificación del Encuentro Educativo de Energías Renovables

En el marco del Día Global del Viento, la Municipalidad de Rawson y el Ente Mixto Rawson Turístico, avanzan con las planificaciones de lo que será el primer encuentro educativo de energías renovables.  
Tal evento, tiene como finalidad, brindar diversos espacios en donde, emprendedores, empresarios y estudiantes afines a la temática, presenten proyectos y realicen exposiciones.  
 
En este contexto, días atrás se desarrolló una reunión entre el mandatario municipal, Damián Biss; el gerente institucional de GENNEIA en Chubut, Javier Gort; la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García; y también participaron funcionarios del gabinete municipal.    
Allí, se presentó al representante de la compañía que genera energía limpia a partir de fuentes eólicas y solares, Javier Gort, el proyecto del encuentro para que pueda trabajarse de manera mancomunada y así, indicar el correcto formato de este. 
 
En este sentido, se apunta a una parte industrial-educativa, en donde se presentarán proyectos, foros y disertaciones, referentes a la utilización de la energía eólica. De esta forma, se lanzará una convocatoria para que estudiantes, empresarios y emprendedores puedan inscribirse para presentar nuevas ideas relacionadas al tema.   
 
En este marco, desde la Municipalidad de Rawson, indican que una de las principales razones por las cuales se pretende realizar este encuentro, se debe a que, en la Capital, se instaló el primer Parque Eólico de la Provincia, logrando de esta forma, encontrar nuevas formas tecnológicas de utilizar este preciado recurso.

Déjanos tu comentario