Provincia trabaja para posicionar a “La Trochita” como un gran atractivo para Semana Santa

7

A tal fin, el Viejo Expreso Patagónico programó para esas fechas en cuestión diferentes salidas que tendrán como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Provincia trabaja para posicionar a “La Trochita” como un gran atractivo para Semana Santa

El Viejo Expreso Patagónico “la Trochita”, administrado por el Ministerio provincial de la Producción, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, trabaja fuertemente para ser uno de los atractivos turísticos más visitados en el marco del próximo fin de semana extralargo que se extenderá desde el 28 de marzo al 2 de abril inclusive.

En ese marco, el emblemático tren cordillerano tiene previsto realizar diferentes salidas a lo largo de toda la Semana Santa, las cuales se repetirán también durante los feriados turísticos del 1 y 2 de abril, tomando como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Cabe recordar, en tal sentido, que los días jueves 28 y viernes 29 de marzo serán feriados por Semana Santa, sumándosele posteriormente los días lunes 1 y martes 2 de abril, los cuales serán feriados también por conmemorarse el día del Veterano y el día de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Consultado al respecto, el gerente de “La Trochita”, Gustavo Simieli, confirmó que desde el jueves 28 hasta el martes 2 el Viejo Expreso Patagónica llevará adelante diversas salidas de las dos estaciones operativas, en los tramos Esquel – comunidad Nahuelpan y El Maitén – kilómetro 228.

Además, el funcionario provincial informó que en el trayecto Esquel y Nahuelpan se realizarán viajes los días jueves, viernes, sábado y lunes, con partidas a las 10 y regresos previstos para las 13 horas, aproximadamente.

Por su parte, “en la localidad de El Maitén la salida está programada para el sábado 30 a las 11 horas”, amplió el gerente, indicando que “por la mañana, los pasajeros e interesados también podrán disfrutar de una visita guiada en el sector de los talleres”.

Finalmente, Simieli destacó que hay fuertes expectativas en torno a la Semana Santa, agregando que “el Viejo Expreso Patagónico está preparado para recibir a los turistas que lleguen provenientes de distintos puntos de la provincia, el país e incluso del extranjero”.

“Esperamos un fin de semana largo con mucho movimiento”, dijo el responsable de “La Trochita”, quien agregó también que “ya hay reservas confirmadas en ambas estaciones. Los interesados en comprar un ticket pueden hacerlo en las oficinas del ferrocarril o a través del sitio web www.latrochita.org.ar”.

Déjanos tu comentario