Provincia recuerda las precauciones a tener en cuenta al momento de conducir con presencia de hielo o nieve en la ruta

5

En medida de lo posible, evite transitar por las rutas; en caso de tener que desplazarse hacia algún destino, circule a baja velocidad; mantenga una distancia prudencial de seguridad (mayor a la normal) con el vehículo que va delante suyo y no realice maniobras bruscas. También es importante planificar el viaje con debida anticipación.

Provincia recuerda las precauciones a tener en cuenta al momento de conducir con presencia de hielo o nieve en la ruta

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, formuló una serie de recomendaciones de conducción ante la presencia de hielo o nieve en la calzada.

En principio, evite transitar, especialmente en horarios nocturnos, cuando se producen nevadas y/o heladas de variada intensidad en las rutas de la provincia.

Criterios para organizar un viaje

Al momento de planificar un viaje, revise el estado general del vehículo; prevea llevar cadenas para nieve, abrigo extra, mantas, alimentos y bebidas calóricas, conserve el tanque de combustible lleno y manténgase informado a través de los canales de información oficial que brinda el Gobierno del Chubut sobre el estado de combustible en las estaciones de servicio.

Tenga en cuenta que, en las zonas de ‘sombra’ sobre la vía, el hielo se mantiene durante gran parte de la jornada y la calzada puede generar dificultad para mantener el control de su vehículo.

Ante cualquier contingencia, emergencia o requerimiento en el trayecto del viaje, puede comunicarse al 101 para dar aviso inmediato a la Policía del Chubut.

Déjanos tu comentario