Las tareas se concretarán el lunes, martes y miércoles próximos. El objetivo es eliminar los puntos críticos donde se han registrado reiteradas averías en los últimos años, causando salidas de servicio. Para ejecutar los trabajos se realizarán cortes programados que se avisarán con antelación a toda la población.
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Línea de 33 kV que provee de energía a Puerto Pirámides, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, realizará trabajos para eliminar los puntos críticos donde se han registrado reiteradas averías, causando salidas de servicio.
Las tareas se efectuarán durante los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de agosto, y estarán a cargo de tres comisiones de servicio, dependientes de la Dirección General de Servicios Públicos, en el tramo de línea subterráneo ubicado en la zona del Istmo Florentino Ameghino.
Durante el último evento registrado el pasado fin de semana, se produjo el sobrecalentamiento de un tramo de diez metros del conductor, por lo que para restituir el servicio con premura, se realizó un empalme provisorio.
Ante esta situación, el personal técnico ha resuelto desplazar unos treinta metros el punto de empalme entre la línea aérea y la subterránea. Se montará una nueva retención, desechando el extremo dañado del conductor, disminuyendo la longitud del tramo subterráneo y extendiendo la línea aérea.
Asimismo, se iniciarán trabajos para eliminar los cruces subterráneos de ruta existentes en la traza de la línea eléctrica, quedando como único tramo subterráneo el ubicado en la zona del istmo.
También se trabajará en el reconectador instalado en el campamento de la Administración de Vialidad Provincial.
De esta manera, se otorgará una mayor estabilidad y confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico de la localidad.
Para la ejecución de las tareas se realizarán cortes programados de energía que se comunicarán con antelación a la población.
—