Provincia está próxima a iniciar la obra del nuevo Hospital Rural en Epuyén

6

Será una obra de 1867,95m2, contará con una inversión de $1.727.000.000 y un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Provincia está próxima a iniciar la obra del nuevo Hospital Rural en Epuyén

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, está próximo a iniciar la obra de construcción de un nuevo Hospital Rural en la localidad de Epuyén.

El Edificio se implanta en la manzana 29, sector 2, Circuito 1, entre las calles Av. Los Halcones, El Choique, Los Raulies y Monito del Monte. Su ingreso principal es por la esquina de El Choique y Los Halcones. Se proponen dos ingresos peatonales, uno hacia cada calle y separados entre sí por una pequeña plazoleta. En el interior del edificio se ubica el acceso principal al sector público del hospital.

El proyecto se desarrolla a través de la Subsecretaría de Planificación, cuenta con un plazo de obra de 720 días corridos y una inversión a la fecha de $1.727.000.000.

Distribución del edificio

Una vez ingresando al edificio, hacia la derecha se encuentra la Recepción, Administración e Internación y, hacia la izquierda, se ubica la Sala de Vacunación, Enfermería y Consultorios.

A lo largo de la circulación de público se disponen los servicios a la comunidad de Vacunación, Consultorios Externos de Pediatría, Odontología, Clínica, Tocoginecología, Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia y Rayos X.

El ingreso y egreso de emergencias y los servicios en general se producen por calle Monito del Monte. En ese sector se ingresa al consultorio de Guardia, Enfermería, Shock Room y Área procedimientos y aislación. Estos a su vez tienen acceso desde la circulación técnica, la cual comunica con los servicios propios del hospital: Despensa, Cocina, Comedor del personal, Office de limpieza, Sanitarios de personal, Lavandería, Dormitorio de guardia, Sala de máquinas, Esterilización y Depósitos de limpios y sucios.

Una circulación técnica transversal comunica el sector de atención de guardia, con el sector de servicios, continuando hasta la entrada de ambulancias. También a través de éste acceso se da salida a Taller de mantenimiento, Depósito General, Morgue y Sala de Máquinas.

Servicios del Hospital Rural

Los servicios con los que contará el Hospital son: consultorios de pediatría, tocoginecología, ecografía, odontología, clínica, kinesiología con gimnasio y sala de espera farmacia, rayos X, laboratorio, guardia, shock room (4 camas), enfermería y consultorio con sanitario,2 habitaciones de aislamiento (2 camas), internación (6 habitaciones con baño) 12 camas, procedimientos y aislamiento con apoyos y esterilización, servicios internos (cocina, comedor, dormitorio de guardia, lavadero, sanitarios, sala de máquinas), servicios externos (depósitos, taller, dormitorio chofer, cocheras para ambulancias, morgue, sala de máquinas, sanitarios), sanitarios públicos.

Déjanos tu comentario