Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana en Chubut

4

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 4.447 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 93 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Foto 1 - APSV.jpeg

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó, el último fin de semana, diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.

Dichos operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaria de Seguridad Vial en los que se controlaron 7.200 vehículos, se realizaron 4.447 test de alcoholemia y 57 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas preventivas de la APSV contaron con la colaboración de diferentes organismos como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la ANSV.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

En este caso se verificaron 1.081 vehículos en circulación, se realizaron 1.036 test de alcoholemia y 18 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 21 infracciones y 9 vehículos quedaron retenidos.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte, además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.355 vehículos, se realizaron 1.274 test de alcoholemia y se detectaron 33 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 40 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 4 automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 1.206 vehículos, se realizaron 620 test de alcoholemia y no se detectaron conductores en estado de ebriedad. No se registraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito ni se retuvo ningún automóvil.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.744 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 533 pruebas de alcoholemia, se detectaron 2 conductores alcoholizados, se confeccionaron 8 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Esquel

En Esquel se controlaron 992 vehículos, se realizaron 984 test de alcoholemia, se constataron 4 conductores alcoholizados, se labraron 22 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 384 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se registraron alcoholemias positivas.

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 285 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemias y se labró 1 infracción de tránsito.

Por su parte, en José de San Martín, se controlaron 77 vehículos y se confeccionó 1 infracción.

Corcovado

Finalmente, en Corcovado, se verificaron 76 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

Déjanos tu comentario