Provincia continúa avanzando con la implementación del Programa “Comisarías Cercanas” en distintos barrios de Trelew

3

Durante esta semana se llevaron a cabo distintos encuentros en los barrios Los Sauces y Progreso. Los mismos son impulsados por la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de fortalecer políticas destinadas a la seguridad de los vecinos.

Provincia continúa avanzando con la implementación del Programa “Comisarías Cercanas” en distintos barrios de Trelew

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, continúa trabajando fuertemente en la implementación del Programa “Comisarías Cercanas” en toda la provincia, pero haciendo foco especialmente en la ciudad de Trelew, como complemento al accionar del Comando Unificado a la hora de garantizar la seguridad de todos los vecinos del Valle Inferior del Río del Chubut.

En dicho marco, a lo largo de los últimos días se llevó a cabo una intensa agenda de actividades y encuentros vinculados con la temática de la prevención y la seguridad. Así, el pasado lunes 20 de mayo los responsables del Programa mantuvieron una reunión con la Asociación Vecinal del Barrio Los Sauces en la escuela N° 506, mientras que el día jueves 23 de mayo se concretó otro encuentro, esta vez en la Asociación Vecinal del Barrio Progreso.

Ambos encuentros contaron con la participación de funcionarios municipales, provinciales y una gran concurrencia de vecinos que asistieron a interiorizarse de los pormenores del programa y compartir las problemáticas que se suscitan en cada barrio en materia de seguridad.

Red de asistencia temprana

En tal sentido, todos los concurrentes coincidieron en la necesidad de generar más políticas destinadas a la seguridad, y destacaron también la importancia de que cada ciudadano pueda comprometerse como en la prevención y participación para impulsar una red de asistencia temprana.

Además, los vecinos que participaron de ambas actividades agradecieron este tipo de encuentros, y destacaron la necesidad de dar continuidad a la vinculación de todas las áreas de seguridad municipales y provinciales, trabajando en conjunto con los vecinos de cada barrio para atender sus problemáticas y sugerencias.

Comisarías cercanas

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, busca intensificar las labores de seguridad en diversas localidades de Chubut, tratándose así de una propuesta que responde a la necesidad de profundizar las tareas de prevención en toda la provincia.

Déjanos tu comentario