Provincia concluyó con la primera etapa de los Juegos Comunales en la localidad de 28 de Julio

1

130 niños y niñas participaron del torneo de futsal organizado por Chubut Deportes, válido por la zona II. En agosto iniciará la segunda etapa.

Provincia concluyó con la primera etapa de los Juegos Comunales en la localidad de 28 de Julio

El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de Chubut Deportes, cerró la primera etapa de los Juegos Comunales 2024 en la localidad de 28 de Julio.

En ese marco, fueron más de 130 niños y niñas de entre 8 y 14 años que tomaron parte del zonal II en la disciplina de futbol de salón, representando a las localidades de 28 de Julio, Cerro Cóndor, Camarones, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, El Mirasol, Los Altares, Puerto Pirámides y Las Plumas.

Se jugaron un total de 18 encuentros y la jornada, disputada íntegramente en el Gimnasio Municipal, se prolongó hasta últimas horas de la tarde.

Antes del inicio de los encuentros, se desarrolló el acto protocolar, el cual estuvo encabezado por el intendente local Luka Jones, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes y la directora general de Programas y Proyectos del Ministerio de Salud, Belén Morejón, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto, Reyes destacó que “hoy estamos cerrando esta primera etapa, pero sepan que en la primavera habrá una segunda vuelta y la cosa no terminará ahí, porque habrá una final provincial y en el intermedio generaremos encuentros en algunas de estas disciplinas, para que puedan seguir jugando. Asique sigan entrenando y sigan comprometidos con el deporte, porque el deporte los llevará a ser buenas personas”.

“Un programa integral”

En el mismo sentido, el presidente de Chubut Deportes manifestó que “para nosotros como provincia, los chicos de cada comuna, aldea o paraje, son tan importantes como los que viven en las ciudades. Queremos que tengan las mismas oportunidades. Hay un gobierno comprometido a estar cerca de la gente y debemos agradecer al gobernador “Nacho” Torres, por confiar y tomar la decisión política de llevar adelante un programa integral, que deja cosas importantes a las localidades que visitamos y a sus vecinos”.

Por su parte, la directora general de Programas y Proyectos del Ministerio de Salud, Belén Morejón, resaltó que “estos eventos son muy importantes, porque el deporte y el juego enseña valores importantes de la vida a estos chicos. En este marco, estamos haciendo un trabajo interministerial, con una articulación importante entre varios entes, que brinda servicios importantes a cada comuna que visitamos. Ya recorrimos casi toda la provincia, pero vamos por más”.

“Un programa maravilloso”

Por último, Luka Jones reconoció que “es un orgullo poder ser anfitriones de este lindo evento que cierra esta primera etapa de Juegos Comunales. Aún recuerdo cuando tenía la edad de ustedes y tuve la posibilidad de participar en los Juegos Evita, representando a mi localidad. Hoy ustedes lo hacen en los Juegos Comunales, que son un programa maravilloso y por eso tienen que disfrutarlo al máximo”.

En el final, agregó que “es muy importante aprovechar estas actividades que lleva adelante el gobierno provincial y que acerca a cada una de las comunas, que brinda una posibilidad integración social, deportiva y cultural”.

Acceso al deporte

Vale recordar que “Juegos Comunales” es un programa destinado a niños, niñas y adolescentes, de entre 8 y 14 años, que residen en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes de la provincia y el objetivo del programa es promover el acceso al deporte a través de espacios recreativos de integración social, situados en lugares apartados de los centros urbanos y llevados adelante con perspectiva de derechos humanos y cuidados.

Cabe señalar que estos juegos son llevados adelante en el marco de un trabajo interministerial, del cual toman parte además de Chubut Deportes, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno; la Secretaría de Salud; las Subsecretarías de Cultura, de Enlace Territorial, de Derechos Humanos y Géneros.

Tras el receso invernal, en el mes de agosto se iniciará la segunda etapa que tendrá un total de siete fechas, tras lo cual se realizará la final provincial.

Déjanos tu comentario