Provincia brindó charla sobre primeros auxilios y RCP a docentes de Rada Tilly

0

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de Nivel Inicial N° 4402.

Provincia brindó charla sobre primeros auxilios y RCP a docentes de Rada Tilly

Enmarcada en los lineamientos expresados por el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, la Secretaría de Salud de la provincia brindó en Rada Tilly una charla sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a docentes y directivos de la Escuela de Nivel Inicial N° 4402 de esa localidad.

La actividad se encuadra en los encuentros que también se están desarrollando en establecimientos educativos de nivel primario y secundario con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención en materia de salud y lo trascendental de trabajar en terreno junto a la comunidad.

De la charla, realizada en Rada Tilly, participaron las directoras del Hospital Rural local, Maruja Ponce; de la Escuela de Nivel Inicial Nº 4402, Victoria Macías; además de la trabajadora comunitaria en terreno, Andrea Inostroza, y la enfermera, Rita Alvarado, quienes abordaron diversos temas relacionados con hábitos saludables, RCP y primeros auxilios.

“Salir a la comunidad”

La directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce afirmó que “la idea es salir hacia la comunidad y marcar presencia en diferentes ámbitos públicos. Llevar nuestro conocimiento sobre hábitos saludables, primeros auxilios y RCP”.

En ese sentido, Ponce dijo que “es necesario que todos sepamos primeros auxilios ya que en la comunidad se producen 20.000 paros cardiorrespiratorios y de 5, 3 de ellos se producen en los domicilios y los familiares no saben cómo accionar frente a esta situación. Por eso la propuesta de salud es transmitir nuestro conocimiento a los docentes y a la comunidad”, subrayó.


“Estar preparados ante diferentes casos”

Por su parte, la directora de la Escuela, Victoria Macías manifestó su “satisfacción” por este ciclo de charlas impulsado desde el Gobierno de la Provincia y reconoció «la importancia que las docentes puedan capacitarse en RCP y primeros auxilios porque trabajan con niños muy pequeños que muchas veces presentan diversas diversas patologías”.

Y agregó: “Es necesario renovar conocimientos y estar preparados para saber cómo accionar en diferentes casos, como por ejemplo en la obstrucción de las vías respiratorias”, finalizó.

Déjanos tu comentario