Provincia brinda charlas sobre financiamiento de hasta 120 millones de pesos a PyMEs y emprendedores

3

Dos de estos encuentros se realizarán este lunes en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Las líneas crediticias fueron acordadas por el gobernador Torres con el CFI.

Provincia brinda charlas sobre financiamiento de hasta 120 millones de pesos a PyMEs y emprendedores

A partir de lo acordado por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) respecto de nuevas líneas de financiamiento de hasta 120 millones de pesos, destinadas a potenciar el sector productivo de la provincia, los Ministerios de Producción y de Turismo realizarán durante la semana que se inicia una serie de charlas informativas dirigidas a PyMEs y emprendedores, principalmente.

Estos encuentros comenzarán este lunes 10 de junio en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, teniendo como destinatarios a referentes de micro, pequeñas y medianas empresas y también a emprendedores de la provincia.
La nueva herramienta, acordada por el gobernador con el CFI consta de tres líneas de financiamiento que prevé montos de hasta 120 millones de pesos, con plazos de 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia.

Durante las charlas, especialistas técnicos del CFI brindarán asesoramiento y explicarán las características de las nuevas herramientas financieras que comprenden “Cadenas de Valor”, “Financiamiento Verde” y “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”. Asimismo, se hará la presentación del Fondo de Garantía CFI que prevé el respaldo, financiamiento y asistencia técnica a proyectos estratégicos que generen un impacto directo sobre las economías regionales.

La primera de estas charlas será a las 12:30 horas de este lunes en instalaciones del Parque Tecnológico de Comodoro Rivadavia, ubicado en Hudson Nº 54 del Barrio 25 de Mayo, mientras que a las 18 horas la actividad se trasladará a la ciudad de Sarmiento, concretamente al Centro Cultural “Déborah Jones de Williams”, ubicado en Avenida Regimiento de Infantería Mecanizada 25 y 20 de Junio.

Destino de las líneas crediticias

En el caso «Financiamiento verde», está destinada a la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia, la mitigación de riesgos climáticos en actividades productivas, la generación de energía a partir de fuentes renovables, así como el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.

Por otra parte, la línea «Cadenas de Valor», está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas, de naturaleza productiva y turística de la provincia. El destino de los fondos contempla tanto obras civiles (ampliaciones, mejoras, modernizaciones) como bienes de capital y capital de trabajo (maquinaria, equipos, otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva).

Mientras que «Desarrollo productivo y financiero de mujeres»; es una línea orientada a emprendimientos liderados por mujeres y empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como un mínimo de 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia. Los fondos de estas líneas podrán ser destinados a obras civiles, capital de trabajo asociado a la inversión productiva, maquinaria, equipos, otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva de las empresas.

Para acceder a más información

Desde el Gobierno de la Provincia se comunicó a los interesados que para conocer más en detalle estos beneficios podrán informarse contactándose al correo electrónico: herramientasfinancieraschubut@gmail.com ó de manera telefónica al 0280 – 4482604, interno 326; o bien vía WhatsApp al 280 429-0300.

Déjanos tu comentario