Provincia avanza con la instalación de nuevas calderas en distintas escuelas del Chubut

5

En total, se adquirieron ya nueve equipos de calefacción para seis instituciones educativas de toda la provincia. Entre los diversos establecimientos que recibieron dichos artefactos se encuentra la Escuela N° 726 de El Maitén, que durante este miércoles presentó fallas en el funcionamiento de su caldera, la cual fue reemplazada ya por un equipo completamente nuevo.

Provincia avanza con la instalación de nuevas calderas en distintas escuelas del Chubut

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, avanza en la reparación y reemplazo de calderas y equipos de calefacción en distintas escuelas de la provincia.

De esta manera, y en sintonía con la decisión política del Gobierno de fortalecer la infraestructura escolar en toda la provincia, durante las últimas semanas se llevó adelante la puesta en marcha de nuevos equipos de calefacción en diversas instituciones educativas, a través de la instalación de calderas que fueron compradas con fondos propios de la Provincia, y otras que fueron donadas por organizaciones como Genneia y Pan American Energy, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Así, están siendo instaladas nuevas calderas en las escuelas N° 717 de Cerro Radal, N° 765 de Lago Puelo, N° 93 de El Maitén, N° 209 de Comodoro Rivadavia, y en las Escuelas N° 1735 y N° 748 de Trelew. Asimismo, se realizó ya el recambio de dos equipos en la Escuela de Arte N° 746 de Comodoro Rivadavia, y en total son nueve las calderas que fueron adquiridas en los últimos días.

Escuela N° 726

Por su parte, en la Escuela N° 726 de El Maitén se está llevando a cabo una importante obra, delegada a la Municipalidad de la localidad, que consiste en la readecuación de la red de gas en un sector del edificio educativo. Además, se prevé la instalación de nuevos artefactos en la institución, como cocinas, termotanques y un equipo nuevo de calefacción de 100.000 kcal/h que ha sido comprado por la Provincia.

Respecto de este último, cabe destacar que ya se encontraba instalado, pero a la espera de la correspondiente intervención de Camuzzi para su puesta en marcha. En paralelo, el pasado miércoles la caldera antigua del establecimiento comenzó a presentar fallas, por lo que fueron convocados distintos técnicos para analizar la posibilidad de su reparación, y durante las pruebas correspondientes se dio una mala combustión, la cual determinó que el equipo se encontraba ya muy deteriorado como para poder ser dado nuevamente de alta.

Por tal motivo, el personal de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la cartera provincial que encabeza Nicolás Cittadini, se hizo presente este jueves a primera hora de la mañana, junto a operarios del municipio de El Maitén, para instalar una segunda caldera nueva, también comprada por la Provincia, a modo de reemplazo de la que quedó fuera de funcionamiento.

De este modo, la Escuela N° 726 dispondrá entonces de dos equipos nuevos de calefacción, y se espera que ambos estén en pleno funcionamiento para el próximo lunes 27 de mayo, de modo tal que las clases puedan ser retomadas con absoluta normalidad en dicho establecimiento educativo.

Déjanos tu comentario