Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

2

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Con una participación activa y conciliadora, el Gobierno del Chubut logró que las partes en conflicto dentro del sector pesquero local puedan acercar posición, y reactivar así la cadena productiva pesquera en la provincia.

En ese sentido, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, aseguró que: “Desde la Secretaría de Pesca buscamos por todos los medios que la actividad pesquera continúe y que se puedan llevar adelante las negociaciones en los ámbitos que corresponden y con buena voluntad por parte de todos”.

“Siempre fuimos optimistas respecto a la resolución de los conflictos, porque sabemos que tanto los trabajadores como los empresarios, más allá de las diferencias, tienen un objetivo común que es trabajar y la única manera es reactivando la cadena productiva”, cerró.

Niveles de captura

Por otro lado, Arbeletche señaló que “la pesca de langostino en aguas de la provincia tuvo en diciembre del año pasado y principios de éste 2024, capturas con niveles históricos que superaron las expectativas, pero obviamente por el periodo de pausa, eso no se verá reflejado en los números finales”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial indicó que “de acuerdo a los relevamientos que fuimos haciendo del recurso, al norte del puerto de Rawson se encuentran niveles de langostino tipo L2 y L1, con variaciones hacia el sur, con lo cual, siempre tomando en cuenta el comportamiento del recurso, podemos decir que la temporada se va sostener por un tiempo más”.

Cierre de temporada

Sin embargo advirtió que “a pesar de eso, hay que tomar en cuenta que el recurso tiene un ciclo biológico y migratorio determinado, con lo cual lo que ya se perdió no se va a poder recuperar. Cuando el recurso muestre señales de debilitamiento, la temporada se va a cerrar”.

Déjanos tu comentario