Paritarias: El Gobierno Provincial mantuvo una nueva reunión con gremios de la educación

2

Es el segundo de los dos encuentros mensuales acordados con representantes de ATE, ATECh, UPCN, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes del sistema educativo chubutense.

Paritarias: El Gobierno Provincial mantuvo una nueva reunión con gremios de la educación

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este miércoles en la sede de la cartera educativa provincial una nueva reunión con los gremios de la educación, con el objetivo de dar continuidad a las discusiones paritarias que se llevan a cabo desde enero para los trabajadores del sector.

Por parte del Estado provincial, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el ministro de Educación, José Luis Punta y su par de Economía, Facundo Ball; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate y la subsecretaria de Coordinación, Adriana Frega.

En nombre de los trabajadores de la educación, participaron los representantes gremiales de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y, por último, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

Balance del encuentro

Allí, el Gobierno Provincial presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar las condiciones salariales tanto para auxiliares como para docentes en el sistema educativo.

En el caso de los auxiliares, se contempla un aumento en la antigüedad, pasando de 4 puntos a 4.5 por año y ajustar el pago del medio cargo de acuerdo a la categoría y antigüedad de cada agente. Cabe mencionar que durante el encuentro se ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial de abordar la situación de los auxiliares de inclusión, monotributistas y aquellos que reciben salarios por horas cátedra.

En otro punto, para los docentes se propone un incremento del 5% en el valor del nomenclador actual, así como la inclusión del FONID en salario básico. Asimismo, se ha acordado ajustar el cargo testigo de 1 a 1.05.

Los gremios han expresado su aceptación a estas propuestas presentadas por el Ejecutivo Provincial, dejando abierta además la posibilidad de continuar con las negociaciones para futuras mejoras en el marco de la paritaria.

Déjanos tu comentario