Obra pública: el Municipio promoverá plan intensivo de reparación de arterias

5

El intendente Gerardo Merino anunció que habrá llamados a licitación, concursos, y contrataciones directas. La idea es que varias empresas se hagan cargo de los proyectos para garantizar más fuentes laborales. En paralelo, el Ejecutivo, ya inició un programa de restauración para ir supliendo demandas acarreadas por años.

La Municipalidad de Trelew promoverá un plan intensivo de reparación de arterias -un gran porcentaje vienen deterioradas hace mucho tiempo producto de obras o desgastes-, que comprende, más allá de la mejora en la transitabilidad, el aporte a la obra pública.

El intendente Gerardo Merino anunció que se realizarán llamados a licitación pública, concursos y contrataciones directas, de manera que sean varias las empresas que se hagan cargo de los proyectos.

Se apunta a que, a partir de contar con mayores opciones de firmas, se genere mayor cantidad de mano de obra local.

Merino indicó que se están finalizando los expedientes para proceder a los llamados administrativos y posterior adjudicación.

“Las calles están rotas desde hace mucho tiempo y nos afecta”, dijo. Por ello, indicó que “se están terminando de armar los expedientes para arreglarlas, incluso las que se rompieron por intervención de la Cooperativa Eléctrica, aquellas que están mal por desgastes»; pero todo trámite administrativo «lleva un tiempo de organización”.

El intendente recalcó que “nosotros organizamos el Municipio para hacer todo prolijo”. En ese sentido, remarcó que “habrá 3 licitaciones, 3 concursos y 3 contrataciones directas, con diferentes empresas, para que tomen bastante mano de obra y el impacto sea más grande”.

En paralelo, el Ejecutivo, ya inició un programa de restauración para ir supliendo demandas acarreadas por años. Hasta el momento, incluyó remediaciones con hormigonado y reparaciones asfálticas a partir de un sistema utilizado por la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para sellar averías. Se intervino en diferentes sectores de la ciudad.

Déjanos tu comentario