Nicolás Posse se reunió con funcionario del Tesoro de Estados Unidos

0

El propósito de la visita del jefe de Gabinete fue el de «fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América».

Nicolás Posse se reunió con funcionario del Tesoro de Estados Unidos

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvo este martes por la tarde una reunión en Washington con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, que tuvo como foco las reformas que impulsa la administración del presidente Javier Milei y el fortalecimiento de la relación bilateral, entre otras cuestiones.

Posse y Shambaugh «repasaron los avances del gobierno argentino para lograr estabilizar la economía del país y el funcionario norteamericano reconoció las reformas que está llevando adelante el gobierno argentino», informaron desde la jefatura de Gabinete.

El propósito de la visita de Posse es el de «fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América; las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos», agregaron las mismas fuentes.

En la reunión que se realizó en la Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC, se «repasaron los avances del gobierno argentino para lograr estabilizar la economía del país y el funcionario norteamericano reconoció las reformas que está llevando adelante el gobierno argentino», dijeron desde la jefatura de Gabinete.

El encuentro se realizó en la previa de la reunión que un par de horas después Posse mantuvo con la número dos del FMI, Gita Gopinath, en el marco de su visita a los Estados Unidos.

La importancia del encuentro radica en que este miércoles, el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará el acuerdo técnico alcanzado con la Argentina en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, que permitirá liberar de manera inmediata un desembolso de US$$ 4.700 millones que serán utilizados para el pago de los compromisos de diciembre, enero y abril próximo.

El tratamiento del caso argentino se producirá además un día después de que el FMI diera a conocer las nuevas proyecciones de crecimiento para la Argentina.

Así, mientras que en octubre pasado proyectaba un crecimiento de 2,8% para la economía local en 2024, ahora estima que caerá en igual porcentaje, un -2,8%. No obstante, para el 2025 el FMI preve que la economía argentina crecería un 5%.

La revisión a la baja responde al «significativo ajuste de política» realizado por el gobierno de Javier Milei para «restaurar la estabilidad macroeconómica», indicó el organismo.

Déjanos tu comentario