Municipios del VIRCh trabajan en conjunto para potenciar su desarrollo económico

3
En el marco del convenio intermunicipal de cooperación y asistencia técnica entre los municipios que conforman el Valle Inferior del Río Chubut, se realizó una reunión con integrantes del grupo de producción de cada localidad y autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria Trelew. 
Municipios del VIRCh trabajan en conjunto para potenciar su desarrollo económico
 
En representación de la ciudad de Rawson estuvo parte del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Económico, Belén Pastrián y Rene Suárez. Por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el director de la Experimental, Alejandro Vozzi y Agustín Pazos, coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial. Además, estuvieron presentes el secretario de Producción de 28 de Julio, Oscar Jones y la Secretaría de Producción Industria, Comercio y Turismo de Trelew, representada por su secretario, Juan Pavón y los Coordinadores de Producción.  
 
En este sentido, el gerente de la ADER, Fernando Vosecky, explicó que «en este encuentro se plantearon los objetivos a desarrollar y las acciones que se están llevando adelante en materia de planificación de la producción, dirigidas a resaltar las potencialidades y el desarrollo económico de cada uno de los municipios», y agregó que «de esta manera, se busca lograr una integración de las actividades productivas y turísticas, para conformar un grupo de trabajo sólido». 
 
En este aspecto, se planteó la elaboración de proyectos para el desarrollo de la comarca de manera integral, por lo que «es acertado sumar a la mesa de trabajo a los actores de las instituciones de Ciencia y Tecnología como el INTA, para que guíen el proceso de consolidación del grupo».  
 
Asimismo, Vosecky, expresó que «el INTA resaltó la importancia del trabajo conjunto en materia productiva, debido a que el Valle debe funcionar como una unidad de desarrollo», y «se comprometieron a acompañar con capacitaciones y la participación de mesas de trabajo para fortalecer y potenciar a cada municipio». 
 
«Finalizó la reunión con el compromiso de que cada municipio acercara un diagnóstico de las principales actividades productivas y cuáles son las desean fortalecer, integrando al sector privado y a otras instituciones de Ciencia y Tecnología en la discusión», cerró.

Déjanos tu comentario