Municipio y Provincia trabajan en el reordenamiento del Puerto de Rawson

6
Es por ello que, este lunes por la mañana en el despacho de la Intendencia, el mandatario municipal, Damián Biss, recibió al subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y a la directora general de Puertos y Explotación Directa de la Secretaría de Pesca, la Dra. Gisela Silva. 
Municipio y Provincia trabajan en el reordenamiento del Puerto de Rawson
En esta oportunidad, también estuvieron presentes el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos. 
 
A fin de trabajar en la readecuación y reordenamiento del Puerto de la ciudad Capital, representantes del Municipio y de Provincia, se reunieron para avanzar en los próximos trabajos que buscan brindar un mejor funcionamiento. 
 
En ese marco, el responsable de la ADER, Fernando Vosecky, se refirió principalmente al proyecto de trabajo mancomunado, entre Municipio y Provincia, a fin de organizar y efectuar un reordenamiento del sector portuario antes de que llegue la temporada de pesca provincial.  
 
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, comentó que «desde la Municipalidad capitalina se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que pretende, mediante la cesión de un terreno de una manzana, dar comienzo al reordenamiento de los puestos de venta del sector». 
 
«Esto incluye además a los distintos organismos que cumplen funciones en el Puerto de Rawson, como la Sala de Primeros Auxilios, Policía y oficinas de la Administración portuaria entre otras», añadió. 
 
Remarcó además que «como Municipio siempre buscamos trabajar a través del consenso de las diversas partes que tengan injerencia en el tema».   
 
Igualmente mencionó que se está trabajando asiduamente con las nuevas autoridades de la Secretaría de Pesca provincial, recordando que «se encuentra en marcha un proyecto que tiene que ver con la organización de un paseo portuario «Frutos de Mar», mediante el cual la Municipalidad también puso a disposición un espacio para que se revalorice la imagen del Puerto. 
 
Finalmente, Vosecky, confirmó que la próxima semana volverán a reunirse a fin de avanzar en los detalles y dar formalidad al proyecto de readecuación portuaria».

Déjanos tu comentario