Se trata de un convenio que otorga beneficios a los usuarios que no cuenten con gas natural, cubriendo un total de 2.000 kilowatts mensuales y 4.000 bimestrales.

En este aspecto, la Municipalidad capitalina se encuentra a la espera de una óptima respuesta por parte de la prestataria cooperativa, para poder dar inicio al convenio que brinda acompañamiento a los vecinos que se calefaccionan con electricidad, ofreciendo una reducción en el monto de la boleta de luz.
En esta línea, el delegado municipal en la Cooperativa de Servicios Públicos, Luis Ramírez, informó que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson continúan dilatando la implementación del convenio de Electrointensivos que beneficia a usuarios que se calefaccionan con electricidad.
«Desde fines del mes de abril y durante el mes de mayo, el Municipio se encuentra gestionando la firma del convenio de electrointensivos sin recibir respuestas», indicó.
«El Municipio de Rawson -explicó- puso a disposición el convenio de Electrointensivos destinado a aquellas personas que no tengan gas y se calefaccionen mediante el consumo de energía eléctrica, obteniendo como beneficio una reducción en su boleta de luz».
Asimismo, remarcó que «tanto la Municipalidad, como los vecinos de la ciudad de Rawson, se encuentran a la espera de la respuesta de la institución cooperativa presidida por Josefa Ávila, ya que, con este programa, se les brinda un gran acompañamiento teniendo en cuenta la situación económica por la cual estamos atravesando a nivel nacional».
«En este marco, se establece un régimen diferencial denominado Tarifa Eléctrica Invernal para aquellos sectores sin acceso a redes de gas natural, apuntando fundamentalmente a familias que reúnen ciertos sociales, establecidos en las Ordenanzas Municipales, N° 8329/21 y 8476/22, promulgadas el 9 de noviembre del 2021».
Finalmente, Ramírez, remarcó que «estaremos a la espera de una respuesta rápida y positiva para los vecinos de la ciudad, ya que esto condiciona sustancialmente a los vecinos. Esperamos que la falta de respuesta no tenga que ver con cuestiones políticas como estamos viendo últimamente y que terminan afectando al vecino».