Millonarias multas deberán afrontar quienes quemen cubiertas en la vía pública

2

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Rawson le dio despacho favorable al proyecto de ordenanza que establece multas para quienes lleven adelante quema de cubiertas y otros elementos combustibles en la vía pública, iniciativa que impulsó el edil Juan Flores Revillot (JxC)

Millonarias multas deberán afrontar quienes quemen cubiertas en la vía pública

Así lo informó el presidente de dicha comisión permanente, Mauro Martínez Holley precisando que los niveles de multa están divididos en particulares y personas jurídicas u organizaciones.
Para las primeras el valor se fijó entre 500 a 1000 unidades fijas que se cotizan al precio de un litro de nafta súper de estación de bandera nacional (YPF).
Para personas jurídicas el valor de la multa se eleva de 5000 a 10.000 unidades fijas. Esta prevista la figura de la reincidencia – dentro del plazo de los tres años-, donde para particulares se incrementa de 1000 a 2000 UF y de 10 mil a 20 mil UF

Haciendo las cuentas correspondientes al valor de $ 642 –NdeR: está previsto un nuevo incremento- la multa por 500 unidades fijas tendría un costo aproximado de $321 mil en el caso de particulares o $ 642 mil si se aplica el valor máximo de 1000 unidades fijas.

Si se trata de personas jurídicas y organizaciones el valor de la multa por primera vez va de 5.000 unidades a 10.000 lo que significa, entre $ 3.200.000 a $ 6.420.000 y en caso de reincidencia estos valores ascenderán de $ 6.420.000 a $12.840.000.

Martínez Holley explicó que el espíritu de la norma está referido a preservar la salud y el medio ambiente de la población para no exponerlos a acciones contaminantes y dañinas a la salud.
“Esto genera pasivos ambientales muy graves –sostuvo-, nosotros como ciudad capital somos el centro de la protesta y la idea es ordenar y tratar de evitar males mayores”, explicó.

Cabe señalar que este despacho será abordado por el pleno del Concejo Deliberante el próximo miércoles en ocasión de la segunda sesión del presente período

BIOREFINERIA
La comisión le dio despacho favorable a un proyecto de Declaración impulsado por la concejal Norma Medina, expresando su acompañamiento a una iniciativa dirigida a promocionar acciones de reciclaje como es una bio-refinería que lleva a cabo un vecino de la capital chubutense.

AGENCIA DE DESARROLLO
Y también la Comisión decidió convocar a la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson por un proyecto referido al aprovechamiento de tierras dedicadas a la producción olivícola, para lo cual dentro de los próximos quince días se reunirán con sus responsables para abordar con dicha comisión aspectos que regularizan la adjudicación de esas tierras.

Déjanos tu comentario