Milei aseguró que evitó una «hiperinflación» que hubiera dejado un «95% de pobres»

8
Imagen captura de TV

Imagen captura de TV.

El presidente Javier Milei advirtió que las medidas implementadas por su gestión evitaron una «hiperinflación» que «hubiera dejado un 95% de pobres».

«Nos dejaron plantado ese escenario», sostuvo Milei en declaraciones a La Nación+, en referencia a la administración del Frente de Todos.

El mandatario reconoció que el número de inflación «aislado parece horroroso» pero pidió no olvidar «la herencia que recibimos», luego de conocerse este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

«Íbamos camino a un 15 mil por ciento de inflación, la economía venía viajando en ese sendero», dijo al señalar que «a los pocos días de asumir lanzamos un programa de estabilización hiperortodoxo» que incluyó «recortes del gastó público», la eliminación de «200 mil programas sociales» y la eliminación de «la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante».

El Jefe de Estado afirmó que el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina» y consideró que la exmandataria «es intelectualmente honesta» pero «adhiere a una cosa que es una porquería».

«Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual», subrayó Milei y señaló que «el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima» en 2015.

Déficit cero

Milei reiteró que «una vez» que su gestión asegure el «equilibrio fiscal, el déficit cero» y tenga «saneado el Banco Central», estará en condiciones de «abrir el mercado» de cambio, lo que generará un «rebote económico».

El mandatario auguró: «Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen».

Déjanos tu comentario