Merino reclamó presencia de funcionarios de la Justicia en reuniones barriales por seguridad

2

El intendente de Trelew, se contactó estos últimos días con ciudadanos de los barrios Bonorino y Bancario. Si bien el Municipio pone a disposición sus recursos, Merino admitió que “el plan debe ser integral”.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, cuestionó y reclamó la participación de jueces y fiscales en las reuniones por seguridad que se están concretando con ciudadanos de distintos barrios como condición sine qua non para que el plan preventivo “sea integral” y se garantice su funcionalidad.

Puntualmente, Merino, parte de su gabinete, y agentes policiales, participaron de reuniones de trabajo en los barrios Bonorino y Bancario.

Desde el Ejecutivo local, ni bien iniciada la gestión -incluso también con el sector comercial-, se pusieron a disposición varios recursos municipales preventivos. En este aspecto, se remarcó la presencia de Guardia Urbana, cámaras de videovigilancia, y otras herramientas que aporten a la seguridad.

Merino subrayó que indefectiblemente “el plan es integral, pero si falta, como ocurrió en esta oportunidad la pata judicial, porque no tenemos presencia de jueces ni fiscales, será un fracaso”.

Por ello, el intendente solicitó a los funcionarios judiciales mayor presencia en estas reuniones, ya que, si bien el reclamo es recepcionado por el Ejecutivo, es el Poder Judicial el órgano con facultades directas para resolver el problema de la inseguridad.

En este sentido, apuntó que “escuchamos todos los planteos, pero la Justicia es quien debe responder sobre sus responsabilidades”.

Frente al vecindario, Merino afirmó que «la puerta giratoria de la Justicia, sigue siendo el principal problema en Trelew», ante los embates que sufre la población por los reiterados hechos ilícitos.

Bonorino

Durante la charla en el barrio Bonorino, el intendente solicitó que los reclamos se articulen a través de las comisiones barriales de cada sector, para dar curso y canalizar los pedidos y gestiones para la obtención de respuestas concretas.

En la ocasión, Merino estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz; el doctor Mateo Rossio, de Asuntos Legales, y miembros de la Coordinación de Asociaciones Vecinales.

Barrio Bancario

Luego, el intendente abordó la situación de seguridad en el barrio Bancario, sector en el que los planteos fueron similares. Allí también se remarcó la importancia de que las autoridades de la justicia se sumen para que el trabajo para contrarrestar los índices por inseguridad sea coordinado.

Déjanos tu comentario