Merino pidió a Cooperativa que “no haya oscuros” y “revean” la manera de recaudar

9

Exigió que al momento de elevar una petición “los números sean claros”. Agregó: “La sociedad de Trelew tiene que saber en qué se gasta, cómo y qué ajustes harán dentro de la Cooperativa”.

Merino pidió a Cooperativa que “no haya oscuros” y “revean” la manera de recaudar
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, pidió a la Cooperativa Eléctrica que “no haya oscuros” y revean la manera de recaudar porque “no siempre podemos caerle al usuario” a través de aumentos tarifarios. Solicitó que los “números sean claros” al momento de peticionar una readecuación en los esquemas de costos por los servicios prestados a la ciudadanía.

Más allá de solicitudes puntuales, el intendente destacó el “diálogo” respetuoso y maduro entre las instituciones. “El consenso es la base de todo entendimiento”, planteó el mandatario municipal.

Atento a “optimizar” la prestación de los servicios públicos en la ciudad, el Municipio de Trelew analizó hoy con autoridades de la Cooperativa Eléctrica distintos mecanismos que aseguren previsibilidad al usuario. Y para ello, Merino convocó al presidente de la entidad, Jorge Lincheo, y parte de su comisión directiva, para estudiar opciones que impliquen mejorar la calidad de las prestaciones, y al mismo tiempo soluciones los inconvenientes financieros de la empresa.

Culminado el encuentro, Merino apuntó: “Pedimos que los números estén claros, que no haya oscuros. Durante mucho tiempo se habla de manejos que no están bien dentro de la Cooperativa, entonces, hay que mostrar (lo que se hace). Si hay que tomar una determinación, hay que poner las cartas sobre la mesa y analizar los números. Además, la sociedad de Trelew tiene que saber en qué se gasta, cómo y qué ajustes harán dentro de la Cooperativa”.

En este sentido, comparó: “Dentro del Estado municipal hicimos un reordenamiento que nos permitió, en el primer mes de gestión, un ahorro de 250 millones de pesos; en la Cooperativa tendrán que hacer los ajustes necesarios para llegar a una disminución de los costos y ver la readecuación tarifaria”.

“Deberían analizar de qué manera recaudar, incluso hay muchas conexiones clandestinas” que bien podrían identificar y actuar en consecuencia, pero “no podemos caer siempre en el usuario, aumentando” los servicios, declaró el intendente.

Las partes, además de acordar acciones conjuntas referidas no solo al desarrollo del funcionamiento de la Cooperativa, también debatieron temas de relevancia para el ciudadano.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, señaló: “Manifestamos al intendente nuestra predisposición para trabajar en conjunto de acá en adelante, y poder mantener de pie la empresa más importante de la ciudad”.

En la reunión estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador General de Legal y Técnica, Jorge Hernández. Y por el lado de la Cooperativa, además de su presidente, participaron el vicepresidente, Federico Ruffa; el gerente de Administración, Dalder Barrera, y otros miembros de la conducción.

Déjanos tu comentario