Merino participó de la presentación de un simulador de transporte

7

Fue incorporado por la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia (CELTAP). Permitirá capacitar y optimizar la prestación de servicios en esta materia en la ciudad.

Merino participó de la presentación de un simulador de transporte

El intendente Gerardo Merino participó este lunes de la presentación de un simulador de transporte, incorporado por la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia (CELTAP). Con visión de desarrollo, y en función de las posibilidades que ofrezca Trelew en un período cercano, el jefe comunal apuesta a la optimización de la prestación de estos servicios en la ciudad.

Justamente, la tecnología presentada posibilitará la capacitación del personal afectado a la función del traslado de material en rutas y calles urbanas. “Quiero felicitar (a la entidad) por este módulo tecnológico, a partir de un trabajo responsable. Además, permiten la capacitación permanente”, remarcó Merino.

Estas acciones “nos posibilitan desde la Municipalidad afianzar el trabajo en conjunto con otras entidades, a partir, por ejemplo, de la firma de acuerdos, y así tener herramientas de formación que acompañen el crecimiento de la ciudad”, dijo el intendente.

Además, Merino puso de relieve la importancia de seguir trabajando seriamente en el proyecto de la Central de Cargas. “Estamos avanzando técnica y legalmente. Es importante que ese recurso humano se capacite en función del perfil del desarrollo”.

En este sentido, el mandatario de la ciudad apuntó: “El objetivo de la central de cargas es que Trelew, que es un lugar logístico por excelencia debido a la cantidad de camiones que pasan por acá, tenga un lugar de servicio mucho mayor que el que tienen hoy en el acceso norte de la ciudad».

También abrirá puertas a «la llegada de inversiones», ya que la Central de Cargas «con conexión en el aeropuerto internacional también nos ofrecerá exportar”.

Déjanos tu comentario