Merino: “No perdamos ese espíritu de amar, cuidar y respetar a Trelew”

5

Así lo expresó el intendente Gerardo Merino, al encabezar este sábado el acto central con desfile cívico militar que se realizó en Trelew, en conmemoración del 214 ° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Merino: “No perdamos ese espíritu de amar, cuidar y respetar a Trelew”

El intendente Gerardo Merino encabezó este sábado el acto central realizado en Trelew, en conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, que contó con cientos de instituciones participando de un desfile cívico militar.

Fue una jornada de mucho fervor patriótico, a pesar del frío. Una oportunidad que sirvió para reforzar el compromiso con los ideales que nos construyeron como una patria libre y soberana. Y así se vivió en Trelew, con calles que se tiñeron de celeste y blanco.

“Estamos recuperando el sentido de pertenencia, dándole valor a las fechas y hechos que hicieron historia. No perdamos ese espíritu de amar, cuidar y respetar a Trelew”, remarcó Merino.

“Hace 214 años, un grupo de hombres y mujeres se expresaban y trabajan por nuestra independencia, y tras largas semanas de discusiones, se dio inicio a esta gran Argentina”, destacó en el inicio de su discurso.

Distintas instituciones participaron de este acto central desarrollado cerca del mediodía en la Peatonal “Luis Gazín” del centro de la ciudad.
“Defendamos un país más inclusivo e igualitario”, sentenció posteriormente el mandatario, al destacar que “pasaron muchos gobiernos, épocas sangrientas, y los excombatientes también hicieron patria en 1982, defendiendo al país”.

“Quiero que levantemos esos corazones, sentirnos más argentinos que nunca desde esta gran ciudad, no perdamos ese espíritu de quererla, amarla, cuidarla y respetarla”, pidió.

Agregó: “Levantemos todas las banderas de las instituciones, pero como decía un estadista -en clara alusión al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín-, que también dio sus luchas, y que gracias a él tenemos 40 años de democracia: todas las banderas en alto, pero la más alta que sea la Argentina. Viva la Patria”.

Gala previa
Durante la noche del viernes, en la antesala de esta fecha tan sentida para nuestra Nación, se desarrolló una velada de gala en el Teatro Español, que a sala llena lució esplendoroso, para mostrar a distintas expresiones artísticas que participaron.

Estuvo encabezada por el intendente Gerardo Merino y su equipo de trabajo, y allí cada ciudadano renovó su compromiso en defensa de los valores que erigieron nuestra nación.

Con un sentir patriótico y festividad confluyó una jornada de representación nacional en una velada que fue acompañada con aplausos y sonrisas.

Déjanos tu comentario